Robert Nickson lanza su primer álbum “Tellurian”

El veterano productor de música Trance, Robert Nickson, ha lanzado este mes su álbum debut “Tellurian”


Traducir lo que ven los ojos a lo que oyen los oídos cuando escanean el cielo nocturno, ha sido una obsesión de los músicos desde que Holst compuso ‘The Planets’. Desde entonces, muchos artistas dentro de la escena de la música electrónica han intentado articular la grandeza y la enormidad del cosmos, pero pocos, si es que lo han hecho, lo han hecho con la misma dedicación que Robert Nickson.

Como un Holst moderno, Robert nunca miraba hacia abajo o alrededor cuando buscaba la inspiración, solo hacia arriba. Su fascinación por la lectura, la interpretación y el sondeo del cielo nocturno, alcanza su punto culminante este mes con el lanzamiento de su primera colección de larga duración “Tellurian”.

En las 18 piezas musicales, el centro motivacional del álbum es la relación de la humanidad con la vasta extensión del Universo. Trabajar en la Agencia Espacial Europea durante dos años puede haber proporcionado una perspectiva adicional. Los títulos que componen el álbum pueden dar una imagen de lo que se puede esperar en “Tellurian”. ‘Made Of Stars’, ‘Blue Encounter’, ‘Jupiter’, ‘Oort Cloud’, ‘Space Traffic Control’, ‘Earth Rise’ y su más reciente single ‘Graviton’ son solo algunos de los temas que tienen la naturaleza épica del cosmos.

Sin embargo, Robert un cuarto del álbum para dedicarlo a la Tierra. Sus números más temáticos y geniales,entre los que destacan ‘Arecibo’, ‘California’ y ‘St. Kilda’, son los puntos de observación desde los que Robert reflexiona sobre el gran más allá.

En su mayor medida, “Tellurian” es un trabajo del propio Nickson, pero también podemos encontrar algunas colaboración como en ‘Feed My Soul’ con la voz inimitable de Thea Riley, ‘The Way That U R’ con la cantante y compositora inglesa Ellie Lawson, o ‘Blue Encounter’ co-producida por M.I.K.E. Push.

“Tellurian” ya está disponible en todas las plataformas digitales. Puedes escucharlo a continuación:

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar