RL Grime habla de su depresión y su nuevo álbum

El nuevo álbum de RL Grime, en camino

RL Grime habla abiertamente de su depresión y su inspiración a la hora de producir su nuevo álbum NOVA


A lo largo de estos meses hemos podido ver cómo muchos de nuestros artistas favoritos han hablado sobre el lado más oscuro de la vida como DJs y han lanzado la primera piedra contando sus experiencias personales para concienciar de la importancia de la salud mental en esta profesión. RL Grime ha decidido compartir a través de su cuenta de Twitter su propia historia, y además, cómo le ha influido a la hora de producir NOVA, su próximo álbum:

He pasado durante mucha parte del tiempo entre 2015 y 2017 deprimido, con ansiedad y desmotivado. La música que creé para NOVA lo refleja. Me sentía melancólico pero aún me quedaban esperanzas.

He creado este álbum durante un periodo de mi vida en el que he madurado, he aprendido a llevar mi tristeza y superar el estrés. Quise que mi música naciera de esa oscuridad sin abandonar los sentimientos que formaban este proyecto desde el principio. Quise llevar los sonidos que nacieron desde lo más bajo y llevarlos tan altos como el cielo, el espacio. Quise encontrar ese poder en la luz, en lo etéreo y a la vez lo poderoso. Sé que esto puede sonar abstracto, pero es la mejor forma que tengo para describirlo.

Cuando compongo música, me apoyo muchísimo en la inspiración visual. Me gusta visualizar lugares y momentos en mi cabeza y componer música que creo que se ajusta a ellos. Durante el proceso tenía la imagen de una nova, o de una estrella que nace de la nada y se expande infinitamente hasta que su luz es lo único que puedes ver. Mi visión de la música es la de algo que que nace como algo nuevo, que empieza desde el vacío para alzarse y surcar el cielo.

No diré que es suficiente, pero sin duda, sin vuestro apoyo no sería capaz de estar en esta posición desde la cual puedo crear lo que quiero. Es una motivación constante y un recordatorio para seguir adelante y seguir desafiarme a mí mismo. Así que gracias. Espero que conectéis con este álbum de la misma forma que lo ha hecho conmigo.”

- Laila Climent

Aquí mezclo mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica. Progressive house en vena.