Richard Durand – The Air We Breathe

Después de 6 años del álbum “Richard Durand Versus The World”, Duran vuelve con un nuevo LP compuesto por 19 canciones titulado “The Air We Breathe”

Podría decirse que la perspectiva de Richard Durand sobre muchos aspectos de la vida, tanto personal como profesional, ha cambiado. Durante este período entre álbum y álbum, ha dado la vuelta al mundo una docena de veces, pinchando, produciendo, viajando, etc. También sufrió una pérdida, con el fallecimiento de su viejo amigo y manager, y experimentó un cambio de gusto en la música trance.

Tras este parón, Richard ha pasado gran parte de los últimos 14 meses en el estudio produciendo una nueva colección de canciones, un total de 19 nuevos tracks. Incluye colaboraciones con Marco V, Mark Sherry y Sied van Riel que comparten la visión de Richard de un clubbing más duro. De igual manera, los cortes vocales de Christina Novelli y Mike Schmidt son perceptibles en su originalidad.

El álbum es un lanzamiento cuya esencia está ligada a la unidad del hipnótico, marchante y fascinante carácter del trance. “The Air We Breathe”el aire que respiramos – es tanto una exhalación como una inhalación para el holandés, con el subtexto inconfundible de una era musical que pasa y el comienzo de otra.

“The Air We Breathe” es el cuarto álbum de Richard Durand que se enfrenta a los desafíos de seis años posteriores y supera cada uno a través de la fuerza auditiva.

- Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance y Progressive en todas sus variantes. Con la mente abierta a nuevos géneros. "No Music No Life".