domingo , 17 diciembre 2017

Resonance presenta ‘Light Anthems Ep’ en Univack Records

El nuevo trabajo de Resonance contiene tres temas en versión live-mix y un pasaje de ambient etéreo y crepuscular


 Tras irrumpir, por la puerta grande, en la escena nacional de la mejor electrónica, gracias a su álbum ‘Light Continuum’ (El Hombre Bala Records) publicado a finales de 2016 -que le supuso los más altos reconocimientos por parte de prensa y público, con varias nominaciones a los Vicious Awards de este 2017- el músico canario Resonance sigue alicatando una carrera manufacturada con ilusión, gran talento y una fe en su propio trabajo digna de encomio.

Ahora nos presenta un EP llamado ‘Light Anthems’ -que publica el sello sevillano Univack Records que comanda Integral Bread– en el que recupera dos temas del disco original –‘Scape Anthem’ y ‘Light Continuum’ y les suma ‘Jumping the waves’ (que publicó en Hypersunday Records)- y nos los entrega en versión live-mix, mejorados y así elevados a una categoría superior, cuidados de forma amanuense y meticulosa y en el que su natural querencia hacia la pista de baile queda en feliz evidencia. Además, el EP lo complementa con un tema inédito llamado ‘Quiet Surface’ en el que Resonance nos sumerge en un pasaje ambient, etéreo y crepuscular.

Desde la propia pista de baile a nuestros oídos, pies y corazón

A bordo de estos tres cortes, seguramente los más destacados y celebrados de su EP original y del que firmó para Hypersunday– volvemos a reencontrarnos con el exquisito imaginario electrónico de un Resonance que se empeña en consolidar su carrera musical paso a paso, sin prisa, pero sin pausa, como lo hacen los maestros.

Las nuevas versiones en directo de ‘Scape Anthem’, ‘Light Continuum’ y de ‘Jumping the waves’ siguen despidiendo esa luz seminal, en este caso más destellante que otra cosa. Su deep-techno hecho a mano y a máquina, con fuerte background pop y hasta la épica del shoegazer y el progressive, aquí suavemente sube unos grados para crecer en la pista de baile, desde donde lo recibimos en estado puro, recién parido y de forma natural. ‘Quiet Surface’ rompe con la tendencia clubby del EP llevándonos a un lar onírico, ensoñador y escapista. Y, como no puede ser de otra manera, el live y Dj set de Resonance sigue asombrando a la escena clubbing nacional más exigente; sus mejoras son constantes, parece no entender de límites. Atentos. (Fernando Fuentes, agosto 2017)

 

Se publica en digital, físico y en una súper limitada edición en casete

Esta referencia -que supone la número cincuenta de Univack- saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre, en una edición especial en casete -solo 50 unidades– a través del bandcamp de Resonance. También en formato digital, en Beatport y resto de plataformas digitales. Su artwork del EP es obra del fotógrafo Sergio Iracheta que ya colaboró con Resonance en la realización del videoclip del single ‘Metas upon the air’.

 

RESONANCE ‘LIGHT ANTHEMS’ (UNIVACK RECORDS 050)

 -‘Scape Anthem – Live Mix’

-‘Light Continuum – Live Mix’

-‘Jumping The Waves – Live Mix’ (colaboración con Hypersunday)

-‘Quiet Surface’ (inédito)

-‘Light Continuum – Live Extended Mix’ (Bonus track)

 

nota de prensa

Resonance presenta ‘Light Anthems Ep’ en Univack Records
Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close