Las reacciones a la “polémica” del Top 100 DJs

Multitud de DJs y fans han criticado duramente los resultados de esta lista tras conocer los resultados


Año tras año, las críticas a la lista del Top 100 DJs que realiza la revista DJ Mag han ido aumentando. Como comentábamos hace unas horas, artistas con cien, dos o trescientos mil seguidores se han colado en esta lista, llegando en algunos casos a posiciones altas y superando a grandes nombres como Eric Prydz o Laidback Luke, o dejando fuera de la lista a leyendas como Kaskade o Kryder.

Varios DJs de renombre reaccionaron a todo esto. A continuación podéis ver algunos de los más comentados:

A través de un vídeo, Dillon Francis (64) cuestiona los criterios que se siguen para elegir a los 100 mejores: si por producir (Major Lazer siendo 44 y su tema ‘Lean On’ es uno de los más escuchados de la historia), por ser un buen DJ (como el caso de Dannic), o por popularidad (se pregunta quienes son los DJs que están en la lista y no había escuchado en su vida). Acaba preguntándose, de forma sarcástica, si es una lista de los mejores cocineros y si Nicky Romero cocina Borscht.

Afrojack (10), Eric Prydz (66), Cedric Gervais, Henry Fong y Tritonal, entre muchos otros, han comentado este vídeo o simplemente han retuiteado, en señal de apoyo a lo que comenta Dillon.

https://twitter.com/DILLONFRANCIS/status/788852511545266176

Uno que ha dado y dará que hablar es 3LAU, que asegura que DJ Mag cobra 10.000 dólares a varios artistas a cambio de su presencia en la lista. El objetivo de esto es el mercado asiático, que paga a los DJs en relación a su ránking en la lista, en otras palabras, los DJs que tienen poca popularidad en Europa o América pero están en el Top 100 DJs están mejor considerados en Asia y por lo tanto, cobran más.

En este sentido, gente como Vicetone (81), Shaun Frank y Hellberg le daban la razón al estadounidense.

https://twitter.com/3LAU/status/788862617771053056

Danny Avila, que el año pasado fue el número 60 pero este año ya no está, resumía en pocas palabras lo que pensaba, al igual que Dimitri Vangelis & Wyman.

Deadmau5, como no, también se unía a la fiesta mandando una puya a los de DJ Mag, preguntándoles que cuando le excluirán de esta broma de lista.

Y por último están los que hacen memes o simplemente bromean con las “cagadas” de DJ Mag.

https://twitter.com/infectedbros99/status/788959005444018176

Mostrar más
Botón volver arriba