¿Qué inspiró a Shaquille O’neal a empezar como dj?

Dj Diesel, Shaquille O’Neal, es hoy por hoy uno de los deejays que más suenan en los Estados Unidos pero, ¿qué le llevó a la estrella de la NBA a dedicarse a los festivales?


Shaquille O’Neal es una absoluta leyenda de la mejor liga de baloncesto del planeta, la NBA, pero además se está convirtiendo en una figura relevante dentro de la escena de la música electrónica gracias a sus actuaciones en los grandes festivales de Estados Unidos e incluso encabezando Tomorrowland 2019 en el Mainstage por primera vez en su carrera.

Aunque sin duda, lo que le está llevando a tener un reconocimiento brutal está siendo su nuevo formato de fiesta, un evento único, Shaq’s Fun House, donde un sin fin de perfomances se van sucediendo en un espacio donde todo puede ocurrir en cualquier momento.

En una entrevista concedida a un medio americano, Dj Diesel tuvo la oportunidad de hablar de cuándo, cómo y por qué decidió que una vez finalizada su carrera como deportista comenzaría una nueva trayectoria como artista.

“Yo solía cortar el césped de los vecinos, sacar a sus perros y realizar cualquier trabajillo que me diera la oportunidad de conseguir dinero para comprar discos en tiendas de empeños para poder pinchar en casa. Llevo pinchando desde los 14 años, sobre todo rap, pero cuando de verdad me di cuenta que quería formar parte de la escena de la electrónica fue en 2014. Asistí a TomorroWorld, un evento de unas dimensiones espectaculares donde más de 100.000 personas eran felices y se volvían locos disfrutando del mejor momento de sus vidas. Yo pude ver pinchar a Skrillex y Steve Aoki y fue en plan pero que es esta música…¡me encanta su energía! Quedé con mi manager, Joe, en el festival, y le supliqué que me consiguiera gigs para siguiente año. Así nació Dj Diesel y así continúo evolucionando hasta hoy”, decía el ex de los Lakers.

Durante la Super Bowl, Shaquille O’Neal se consagró con su Shaq’s Fun House trayendo a Tiësto, Migos, Diplo y un recital de famosos y artistas que junto con espectáculos como El Circo del Sol o sorteos de Porsches hicieron de su evento una noticia en todo el país.

Mostrar más
Botón volver arriba