¿Qué debe tener un anthem de Intents Festival?

Intents Festival presentaba este fin de semana su anthem de 2020 Step Into The Game y como suele ser habitual, se sale de la norma.

Uno de los puntos esenciales en cualquier ruta de festivales de un amante del hardstyle es Intents Festival. Normalmente este evento de varios días se celebra a principios de junio, siendo una de las referencias de la temporada de festivales. Quizá no es tan grande como Defqon.1, pero para muchos este es un factor a favor, al no estar tan masificado y disfrutar así de actuaciones exclusivas con un número de personas más reducido.

No obstante, Intents Festival es muy especial por muchas más cosas, no solo por traer artistas y actuaciones exclusivos, también por crear en cada edición un concepto. Año a año el festival se renueva con distintas temáticas que rodean todo lo que conlleva, entradas, recinto, escenarios y anthem. Este año el tema son los videojuegos, “Step Into The Game” pero nos tendremos que conformar solo con el himno, que lleva este nombre, compuesto por B-Front y Keltek. Pero antes de analizarlo ¿Cómo tiene que ser un Anthem de Intents Festival? Vemos a continuación la evolución de los mismos.

2011 – The Magical Mistery – D-Block & S-Te-Fan

A pesar de que Intents Festival marcó sus orígenes en 2004, tuvieron que pasar siete años para que D-Block & S-Te-Fan hicieran el primer anthem del evento. El dúo se unió a la mítica voz de MC Villain para dar comienzo a esta historia, con un ritmo que ahora denominaremos como Early. La melodía ya indicaba un festival especial, ajustándose a una temática y envolviendo a los asistentes desde antes de asistir al mismo.

2012 – We Can Escape – Brennan Heart

Y hablando de maestros de melodías, en 2012 sería el bueno de Brennan Heart quien se encargaría del himno. En este caso, la cosa cambiaba, la temática de esta edición era Colour Our Nature y la canción de Brennan Heart se titula We Can Escape. Sin embargo, letra e instrumental conectaban perfectamente con el concepto obteniendo otro anthem legendario.

2013 – Back To History – Wildstylez

Siguiendo una fórmula parecida a la anterior, Wildstylez sacaba un himno de categoría, acompañando a una magnífica vocal de Cimo Fränkel con una melodía soberbia. Nada ha cambiado, todo lo que toca este productor es oro y cualquier amante de la música y los festivales habrá sentido como todo parece pararse cuando suenan temas como este “Back To History”. Al final, hasta este punto era un poco la filosofía de Intents, un lugar para escapar de la realidad.

2014 – The Hunt – Ran -D

“So let right now be a point in time where you recognize that not all wealth is silver and gold, and that most of the time the prize isn´t the endgame…”  E-Life recitaba estas líneas de The Hunt, anthem compuesto por Ran-D para la edición The Lost Treasure en 2014, una vez más himno y temática, unidos  en una historia. Manteniendo la épica a más no poder con este track el raw empezaba a hacerse hueco en la historia de los himnos de Intents. Llegaría para quedarse.

2015 – Funfair Of Madness – Radical Redemption

El sonido más crudo se consolidaba en 2015 con “Funfair Of Madness” a manos de todo un referente en el género como es Radical Redemption. Sin embargo, el aumento en la contundencia se adaptan perfectamente a los objetivos de Intents Festival, con solvencia y un himno de lo más interesante. Sin duda, un cambio a postivo para el festival.

2016 – “It´s All In The Game” – Coone & Hard Driver

En 2016, con temática deportiva, se introducía lo que ha pasado a ser un clásico de Intents, una colaboración como anthem. Y qué mejor que la combinación de parte de la élite de Dirty Workz, Coone y Hard Driver. Melodía y potencia se hacían uno para elaborar un anthem lleno de energía, acorde al concepto y cambiando el discurso de los himnos de Intents.

2017 – Circus Of Insanity – Digital Punk & Adaro

Desde entonces, Intents empezó a juntar a grandes artistas, con mucha química entre ellos, los siguientes fueron Digital Punk y Adaro, pesos pesados de Roughstate. “Circus Of Insanity” mantenía la energía y pasión, quizá aumentando la agresividad con su vocal y kicks. Una bomba para la pista.

2018 – The Ultimate Celebration – D-Block & S-Te-Fan & Frequencerz

El punto de unión entre los anthems más melódicos y los más contundentes quizá sea este “The Ultimate Celebration”, que sin duda fue un auténtico éxito. D-Block & S-Te-Fan repetían para juntarse con otro dúo, Frequencerz y la voz de Evelyn Bakker y fabricar esta canción de lo más motivadora. Poco a poco vemos como Intents se va adaptando a las nuevas corrientes, también son sus artistas y con esto llegamos casi a la actualidad.

2019 – Heroes Of The Night – Sub Zero Project & D-Sturb

La última edición de Intents Festival en celebrarse, Calling All Super Heroes, unió a dos formaciones que vienen pegando fuerte en los últimos años D-Sturb y Sub Zero Project. “Heroes Of The Night” fue una auténtica montaña rusa de diferentes kicks y melodías con un broche de alta contundencia. El evento evolucionaba con otra gran colaboración de altura, introduciendo además vocales con enombre del festival en los breaks, todo un tópico al que habían renunciado hasta ahora.

2020 – Step Into The Game – Keltek & B-Front

Temática de actualidad, los videojuegos y un anthem con dos de los mejores productores del momento, B-Front y Keltek. Quizá ni la unión de estas dos grandes personalidades nos hace abandonar la sensación de un himno desaliñado, dado que el evento no tendrá lugar. La melodía, como no podía ser de otra manera, es la protagonista de esta partida. El tema saldrá pronto, con una vocal que acompaña a la situación actual, estar juntos para salir unidos y disfrutar juntos en festivales como Intents. Un anthem que a priori parece distinto, pero que si analizamos en conjunto todos los que le preceden, no lo es tanto.

Sin celebrarse, este evento volvió a demostrar estar a la vanguardia a la hora de generar sentimientos, aunque sea por streaming. Dos  escenarios, con un mainstage que ya desearían otros festivales, Intents aunque sea por unas horas volvió a hacernos sentir que los festivales están aquí.

Botón volver arriba
Cerrar