Q Dance muestra su cara más solidaria con The Projeqt

Por tercer año consecutivo, la entidad más famosa del hardstyle une a algunos de los mejores DJs del género junto a grupos de voluntarios para una causa benefica bautizada como The Projeqt.


En este caso no estamos hablando de la canción de Sub Zero Project, también titulada The Project, estamos hablando de algo mucho más grande, de una de esas causas que nos gustan, la músic electrónica vuelve a mostrar su mejor cara. Esta vez se trata de Q Dance, por todos conocida por ser una de las compañias que más representa el hardstyle, como sello u organizando festivales. Por tercera vez la firma realiza un llamamiento a los amantes del hardstyle para que contribuyan de manera voluntaria a esta causa.

¿En qué consiste The Projeqt? El objetivo final es acercar esta música y los festivales a las personas más vulnerables de la sociedad, por ejemplo aquellos que padecen discapacidad mental, que no siempre lo tienen fácil para asistir a estos eventos, muchas veces por falta de dinero. La tarea de los voluntarios sería la construcción del festival, elaboración de camisetas y de gorras y en definitiva facilitar que los asistentes no tengan ningún tipo de problema. A parte del voluntariado QDance trabaja conjuntamente con un grupo de empresas que hacen posible un establecimiento o atención específica para las personas con discapacidad. Por último, se han presentado los embajadores para esta edición, se trata de seis nombres con mucho peso en la escena de los sonidos más duros. Hablamos de B-Front, E-Force, Bass Chaserz, Psyko Punkz, Phuture Noize y Bass Modulators. Estos últimos, a parte de estar también presentes en la primera edición, se encargarán de producir el Anthem para este 2018. Para más información consultar su página web. http://theprojeqt.nl

El hardstyle vuelve a demostrar que es una gran familia, que transciende más allá de los escenarios. Sin duda una muy buena causa que hace posible que aquellos con más dificultades puedan disfrutar de una experiencia que todos disfrutamos al máximo, como son los festivales. Esta iniciativa se llevará a cabo en Holanda, no obstante sería interesante que otros países se hicieran eco de ella, llevando la música a pasar fronteras. Bien hecho Q Dance.

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.