Pure Progressive Vol.1

Ya disponible el primer álbum compilación de ‘Pure Progressive’ mezclado por Orkidea

El sello Pure Progressive ha tardado menos de 30 meses en superar su lanzamiento número 100. Ese tiempo fue suficiente para que el sello trajera música de casi todos los productores de progressive, entre ellos Penner, Barone, O’Glue, Saint-Jules, Schossow, Driftmoon, y naturalmente, el jefe del sello, Solarstone.

Si bien Pure Progressive se ha resistido a lanzar una compilación completa hasta ahora, ha llegado el momento y nada menos que de la mano de Orkidea, un pronosticador del género que ha grabado para el sello muchas veces. Tal vez fue su ‘One Man’s Dream‘, su lanzamiento número 100, lo que le llevó a mezclar la compilación “Pure Progressive Vol.1”

Orkidea: “Para mí, el progressive siempre ha sido esa mezcla perfecta de house y trance. Tiene el ritmo lento y el bombeo de la línea de bajo de la primera, pero con la melodía, la emoción y la atmósfera de la segunda. Esencialmente es un puente entre esas dos identidades. Me enamoré de su primera ola, cuando era el sonido subterráneo del trance alemán interpretado por artistas como Sven Väth. Al mismo tiempo, en el Reino Unido, el progressive house se hizo más trancero con personajes como Sasha y Digweed haciendo y tocando su versión del género, que se muestra mejor a través de las legendarias compilaciones Renaissance.

Lo que resonó con estas dos familias musicales fue el lado emocionante, vanguardista, inspirador, creíble, sexy, funky y underground. Esto es algo que extraño en gran parte de la música de hoy y que espero traer con esta compilación. He dividido el enfoque por igual entre las líneas de bajo profundas y los acordes estimulantes. Las acumulaciones son más lentas, suenan más experimentales y atmósferas más hipnóticas que en la mayoría del uplifting trance de hoy.

El primero es “The Artist Mix”, que presenta el sonido de mi producción de los últimos años. Cuenta con singles recientes que incluyen ‘Forward Forever’ y ‘Metta’, junto con algunas mezclas exclusivas de mis canciones favoritas menos conocidas. El segundo es “The DJ Mix” y describe el sonido que he avanzado en eventos como EDC, Amsterdam Dance Event, Luminosity y Transmission, donde he tenido el placer de actuar. El elemento clave aquí es la “progresión”, con un viaje musical adecuado que lo lleva desde sus atmósferas más profundas a su conducción y su clímax más trance. Espero que disfrutes de la imagen sonora que he pintado con este lanzamiento, y como siempre digo: ¡adelante siempre!”

Botón volver arriba
Cerrar