Producción musical con Ken Bauer

El sueco Ken Bauer es nuestro nuevo invitado a compartir sus consejos sobre producción

Ken Bauer es un artista cuyas habilidades de producción son incuestionables. Conocido por crear temazos que se mueven entre el house, progressive house y future house.

Entre sus temas más notables ‘Alone’, ‘Feels Just Right’ o ‘Plastic Luv’, y a punto de ver la luz su nuevo track ‘Making’, cuyo lanzamiento está programado para el próximo día 20 de abril.

Ken es nuestro nuevo invitado a compartir sus consejos para nuevos productores. Hablamos con él sobre todo lo relacionado con la producción musical.

¿Cuál sería tu configuración de producción ideal?
Sería lo mínimo. Me vuelvo menos creativo cuando tengo demasiadas opciones. Como estoy produciendo digitalmente, básicamente solo necesito un portátil, DAW y un número pequeño de plugins.

¿Qué equipos son esenciales para tí a la hora de crear pistas?
Mi DAW de elección es Studio One, entonces mi sintetizador favorito en este momento es el Avenger de Vengeance. Y luego por supuesto, Sylenth1 y Serum.

¿Para quién te gustaría hacer música?
Me encantaría trabajar con Dua Lipa y tener algunas buenas ideas para remezclar sus canciones actuales.

¿No puedes explicar cómo funciona tu proceso de producción?
Recientemente, la escuela en línea nextlevelsound.com me pidió que escribiera una publicación de blog sobre cómo iniciar pistas con Studio One. Sugeriría revisar esa publicación.

En resumen, siempre comienzo creando bloques vacíos para la disposición de diseño, intro, build-up, drop, breakdown etc. De esa manera tengo una plantilla en la que puedo comenzar a trabajar. Luego decido sobre la tecla para trabajar. Si tengo una voz, entonces tendría que ir con esa tecla, de lo contrario, solo elegiría una tecla al azar entre E y A porque esas frecuencias de bajos tienden a funcionar mejor en los clubes.

A continuación, creo una progresión de acordes con 3 o 4 acordes, que será el tema de la canción. Luego creo las melodías de drop con la progresión de acordes como base. Luego agregaré batería y percusión, efectos especiales y wet knob. Luego, se trata de repasar toda la canción una y otra vez tratando de escuchar lo que falta y comenzar a sentir los huecos.

¿Dónde te gustaría ir a trabajar tus habilidades de producción?
Tengo algunos amigos que tienen su sede en Los Ángeles, así que me encantaría ir allí, trabajando con ellos en persona en lugar de trabajar con ellos a distancia.

¿Hay algún productor con el que tengas ganas de colaborar?
Aparte de los realmente grandes como Guetta, Armin, Martin Vorwerk. Me encantaría trabajar con algunos productores realmente talentosos como Jonas Aden, musicbyLukas o Mordkey, que son el futuro.

¿Con qué frecuencia intentas cambiar tus técnicas de producción?
¡Todo el tiempo! Para cada pista me obligo a probar algo nuevo para no quedar atrapado en viejos hábitos. Si bien siempre me aseguro de traer un elemento de mi última canción para mantener una firma reconocible de Ken Bauer. También tengo algunos elementos que han estado en cada canción que he lanzado. ¿Puedes encontrarlos?

¿Hay algo que quieras aprender?
Nada y al mismo tiempo todo. Las tendencias en la música cambian tan rápido que siempre tienes que aprender cosas nuevas para mantenerte al día.

¿Qué es lo más especial para ti sobre producir música?
Que siempre termino cambiando todo lo que estaba en la pista para empezar. Anoche hablé con un amigo productor y le puse una nueva canción en la que estoy trabajando. Me hizo prometerle que no cambiaría la pista ya que él pensaba que estaba muy bien. Haré todo lo posible para cumplir esa promesa esta vez.
 
Finalmente, ¿qué productor dirías que ha tenido mayor influencia en tu estilo de producción?
No es productor, sino un excelente ingeniero de sonido, Owen Palmer.

Ken Bauer Online
www.kenbauersweden.com
Soundcloud
Instagram

Botón volver arriba
Cerrar