Más problemas para Ultra: se complica Croacia

Por si no fuera poco lo que tiene en Miami, ahora se le suman problemas para Ultra Europe debido a un incumplimiento de contrato

Las desgracias nunca vienen solas y de eso puede dar fe una de las empresas más importantes del mundo en cuanto a festivales ya que le han salido más problemas para Ultra. Hace unas semanas se supo que peligra, y muy seriamente, la edición de Miami, al menos en cuanto al recinto se refiere pese a que todavía deben recurrir la sentencia y eso es algo que llevará tiempo. Ahora nos llega la noticia de que también corre peligro Ultra Europe, la edición de Ultra World Wide que tiene lugar en Split, Croacia.

Ya desde el pasado año, Worldwide Entertainment Group Inc., promotores del Ultra Miami Music Festival, y Adria MM Productions Ltd., una compañía croata que produce festivales de música en Croacia y Europa, han estado de juicios por incumplimiento del contrato. La sentencia, finalmente, declaró culpables a ambas partes y ahora cada una deberá abonar la suma de dinero indicada en la sentencia a la otra.

Según Adria MM Productions, Worldwide “saboteó la comunicación de Adria, no solo con sus clientes sino también de forma interna”. Además, el abogado añade que “cambiaron las contraseñas de los correos y reenviaron emails a sus abogados, algo que también afectó a las redes sociales de Adria”. Y todo ello, según Rubinstein, abogado de Adria, por un ataque de celos. “Se enteraron de que Adria estaba negociando hacer otro festival con un competidor de Worldwide. Tras ver que no era viable, intentaron obligar a Adria a firmar un contrato con ellos por cinco años”.

Finalmente, un juez de Miami declaró culpable a Worldwide por incumplimiento de contrato e interferencia intencional por lo que deberá abonar 866.000 dólares en daños y perjuicios. Por otra parte, Adria deberá abonar 366.211 dólares por daños a Worldwide debido a su incumplimiento de contrato. Ahora solo queda esperar de qué manera afectará esto a Ultra Europe 2019.

- Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida