viernes , 24 noviembre 2017

Printworks London, el gran destacado en el 25 aniversario de RAM Records

Printworks London

Ram Records celebró su XXV aniversario con un éxito rotundo en Printworks London, el mejor club actual de la capital británica


Permítanme decir esta frase que nunca debería ser dicha por alguien que escribe en un medio de comunicación, pero “es difícil explicar la magia que existe en Printworks London”. Cuando el escenario del evento se convierte en el principal atractivo y reclamo de un show es señal de que algo diferente pasa ahí dentro. Algo parecido es lo que describe como es Printworks London por dentro. Un antigua imprenta reconvertida en el mejor club que he visto hasta el momento.

Es complicado hacer un evento con mayor sello de identidad que al que acudió EDMred el pasado sábado en el sur de Londres. Se juntaban muchos factores que hacía presagiar el mejor de los días para sus más de 5.000 asistentes. Hablamos del 25 aniversario de Ram Records, que se celebraría en la “nueva” y aclamada Printworks London. Cuando hablamos de RAM, hablamos de la excelencia en la escena del drum and bass. Cuando hablamos de este estilo musical ningún lugar puede venirte a la cabeza antes que Londres, Reino Unido. Cuando nos referimos a esta ciudad, hablamos de underground o salas de eventos masivas; pero si lo hacemos de Printworks, encontramos la perfecta combinación de ambas cosas en un mismo lugar. Esto es realmente difícil de encontrar, pero Printworks ha conseguido que esto sea una realidad.

Todo esto es, probablemente, la mejor reflexión que puedo sacar de uno de los días más maravillosos que hemos vivido hasta el día de hoy en Reino Unido. Por su puesto, unido a un line-up de ensueño con artistas de la talla de Andy C, Calix & Teebee, Camo & Krooked, entre otros, y con un invitado especial que se anunciaba en el mismo día, es decir, no se sabría hasta que llegáramos al lugar del evento. Esto es algo que solo se pueden permitir en lugares como este, donde no es necesario revelar un headliner para llenar un evento y colgar el cartel de ‘Sold Out’ desde hace meses.

Llegó el momento de adentrarnos en la sala situada a escasos metros de la estación de Canada Water, donde una multitud de personas iban rellenando en los entresijos del club de moda en Londres. Primeramente decidimos conocer los lugares del espectacular Printworks con una terraza espectacular que podía dar cobijo a las miles de personas allí presentes. Las diferentes salas y recovecos del lugar impresionaban con nada más verlos.

22829825_1043857742420103_3565243794241370700_o-300x450 Printworks London, el gran destacado en el 25 aniversario de RAM Records
Printworks London

Y por fin comenzamos a disfrutar de la música y con el llegaba el primer artista: Frankee. A pesar de ser el primero de ellos fue uno de los que más nos gustó. Un drum and bass de lo más fresco que nos encontramos durante toda la noche y con poca gente aún en su interior, se pudo disfrutar a la perfección de este joven pero veterano artista.

Como se puede ver en el vídeo. El escenario era espectacular, así el ambiente, la música y las dimensiones de la main area. Llegaba pues la hora de Camo & Krooked. Una de las actuaciones más esperadas de la tarde. Como de costumbre, llevaron a cabo un set muy personalizado con sonidos únicos e incluyendo numerosos temas de su último trabajo.

La sala ya estaba a reventar y allí se daban cita más de 5.000 personas. Para vivirlo con mayor intensidad, decidimos subir a la zona de arriba donde las vistas eran sencillamente únicas. Impresionaba ver todo el mundo en un pasillo de 10 metros de ancho pero 200 metros de largo con el logo de RAM Records al fondo. Un juego de luces impresionante y unos focos que bajaban y subían y que hacían que la gente vibrara en su interior.

Era el momento del ‘secret guest’. Como he mencionado anteriormente, en pocos lugares del mundo se pueden permitir el lujo de no anunciar un cabeza de cartel y llenar la sala. Ellos lo consiguen y el artista que escondían era nada más y nada menos que Wilkinson. Un estandarte del drum and bass y uno de los artistas más respectados del sector. La conexión entre el público y el artista, junto a su MC, era total. Comenzó fuerte, con su mítico ‘Higher’ y no se dejó nada en el tintero. Temas tan míticos como ‘Afterglow’ sonaron en el interior de Printworks y provocaron la locura de los allí presentes.

La fiesta terminó con el gran jefe. El que hace posible que todo esto haya pasado. El creador de RAM Records, referencia y estandarte en Reino Unido. Hablamos de Andy C. Poco vimos a este titán de la música, ya que la sala estaba impracticable. Miles de personas abarrotaban la sala y decidimos irnos a la ‘room 2’ donde podríamos rememorar uno de los B2B más potentes del panorama musical: DC Breaks b2b Loadstar b2b Mind Vortex. Ya lo habíamos vivido en la pasada edición del Rampage y fue uno de los momentos de aquel festival. Ahora, de nuevo, podríamos disfrutarlo y por dos horas y media.

Printworks London, el gran destacado en el 25 aniversario de RAM Records
Califica este artículo

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Close