[CRÓNICA] Printworks London Opening Party, techno y Nicole Moudaber

El pasado fin de semana acudimos al opening party de Printworks London junto a Nicole Moudaber y Amelie Lens

Printworks es algo especial. Printworks vive su época dorado y se encuentra en la cima de los mejores clubs de Europa. Printworks crece y se hace cada día más famoso por su underground a la vez que su puesta en escena. Es sin duda el sitio del momento y nos fuimos a su opening el pasado fin de semana.

Pocas dudas quedan sobre esta sala. Si aún no has estado, seguramente hayas visto cientos de vídeos por las redes sociales; pero si has estado, sabes de lo que hablo. Printworks es en la actualidad uno de los clubs con más tirón en Europa, sino el que más Su espacio único le hacen ser un espacio underground a la vez que propicio para un show espectacular de juego de luces y pantallas enormes. Un total de 5.000 personas se dan cita en una de las discotecas más grandes de Londres cada fin de semana, y si le sumamos unos line ups de nivel mundial en cada una de sus fiestas, pocos se resisten a pisar el templo de Canada Water.

71542312_1525460477593158_4515378867237552128_o-1024x683 [CRÓNICA] Printworks London Opening Party, techno y Nicole Moudaber
Printworks London| Jake Davis

Así es. El pasado sábado nos dábamos cita en la fiesta de apertura de Printworks London. En ella se presentaba un line up de techno con artistas del nivel de Amelie Lens, principal cabeza de cartel, Nicole Moudaber, Nastia, Luigi Madonna o Farrago, entre otros. Como verás, no estimaron en lo que a artistas se refiere para esta primera fiesta.

Se trataba de un evento que estaba prácticamente Sold Out y en el que había muchas expectativas puestas, ya que el propio Printworks London había anunciado mejoras en su sistema de iluminación y algunas sorpresas más para esta nueva temporada. ¡Y vaya si las hubo!

Lo cierto y verdad es que el tiempo no acompañaba mucho y los retraso en los transportes nos hizo llegar algo más tarde de lo esperado a la estación de Canada Water, sur de Londres; donde se encuentra Printworks.

El primer artista que vimos fue Luigi Madonna. Sin duda una de las sorpresas de la tarde. No había escuchado nunca una sesión de este artista. Sorprendió con una hard-techno que tenía al público entregado. Lo mismo podemos decir de Nastia, aunque este caso no fue tan agresivo como la anterior.

71739866_1525460667593139_653049511068827648_o-683x1024 [CRÓNICA] Printworks London Opening Party, techno y Nicole Moudaber
Printworks London| Jake Davis

La artista más importante de la noche, bajo nuestro punto de vista, era Nicole Moudaber. Sin duda una guerrera del techno que hace de sus sesiones características un viaje por lo más profundo de este género. Todo el mundo se daba cita en el ‘Press Hall’ (sala principal de Printworks) para asistir a su sesión.

La productora libanesa sacaba recientemente su ‘Seeing It Through’ Remix EP 1, donde contaba con la colaboración de artistas de la talla de Magdalena, Marino Canal y Nicolas Bougaïlef. De todos ellos pudimos disfrutar durante su sesión, además de temas tan míticos como ‘Love Someone Else’, ‘These Walls Are Made Of Water’ and ‘Retrosaw’. Sin duda, producciones por las que su reconocida carrera como música ha llegado en la actualidad a donde está.

La energía que se vivió durante su set fue increíble. Una conexión con el público que se podía sentir en cada drop. En definitiva, una sesión que dejó con la boca abierta a más de uno y que puedes intuir con el siguiente vídeo que grabamos durante su set.

La última artista de la noche en actuar en el ‘Press Hall’ era Amelie Lens, una de las artistas con mayor tirón en el mundo del techno y que llevó a cabo una sesión de las suyas. De las que dejan huella. La pantalla en 3D, adquisición de la nueva temporada, las luces que subían y bajaban del techo, como nos tiene acostumbrado desde su apertura, y un set de lo más cañero, fue la guinda a un pastel que dejó muy buen sabor de boca en este primer asalta de Printworks London.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar