Porter Robinson habla de la enfermedad de su hermano y abre una fundanción

Porter Robinson comparte una de las situaciones más duras de su vida y habla de su fundación

 

La semana pasada Porter Robinson compartió en su cuenta de Instagram la conmovedora historia de superación de su hermano pequeño. Acostumbrados a que el DJ no comparta detalles de su vida privada, y sea bastante hermético en cuanto a este tema, todos sus seguidores le han mostrado todo su apoyo tras leer su última publicación.

En noviembre de 2016, Mark, mi hermano pequeño de 17 años, fue hospitalizado a causa de un cáncer agresivo llamado linfoma de Burkitt. Tenía un bulto en el abdomen que se expandía el doble de su tamaño cada 24 horas. Mark es mi mejor amigo, fue totalmente devastador y una de las situaciones más difíciles por las que he pasado.”

Afortunadamente, el pasado febrero de 2017, Mark finalizó su tratamiento y actualmente la enfermedad ha desaparecido por completo de su cuerpo. 

Este es el motivo por el que os cuento esto: el índice de supervivencia a este tipo de cáncer en Estados Unidos es de un 90% o superior. En cambio, los niños de Malawi, donde es más común, el porcentaje no llega al 29%. Por ello, voy a crear una fundación para ayudar a aumentar ese índice de supervivencia de esa región para evitar que esas familias no tengan que perder a sus seres queridos. 

Second Sky Music Festival contará con una cabina donde se compartirá información y se aceptarán donaciones para esta causa. Nuestro objetivo es reunir 50.000$ (con suerte, más).”

Sin duda, este es un gesto que demuestra la nobleza y la humildad por la que siempre se le ha caracterizado a Porter. En el caso de que quieras contribuir a la causa, puedes realizar una donación en el siguiente enlace: www.robinsonmalawifund.org

Mostrar más
Botón volver arriba