¿Por qué dejó Tiësto el trance?

El holandés fue la viva imagen del trance durante más de una década, pero el auge de la música dance le hizo cambiar de aires

Quizás los novatos en el mundillo no lo sabíais, pero durante muchos años de su carrera Tiësto fue la viva imagen del trance. Pero por algún motivo Tijs decidió cambiar de aires y pasarse a la escena del dance.

Hace varios años en una entrevista para DJ Mag, Tiësto respondió la pregunta que muchos se hacían, ¿por qué dejó Tiësto el trance?

Es algo difícil de explicar, no me importaría seguir siendo aquel trancero que un día fui, pero eso sí, ahora no sería tan relevante, tan conocido. Aunque los antiguos DJs y productores de Trance siguen teniendo su público, parece que a muy poca gente le importa.”

Muchos fans lo acusaron de venderse al mainstream por el dinero que da (y si, se está forrando). Otros grandes DJ’s han seguido los pasos de Tiësto dejando sus géneros originales, como W&W, que al igual que Tijs dejaron el trance, o Headhunterz que del hardstyle se pasó al electro house.

“Está bien estar en contacto con los nuevos chicos que vienen, los artistas de 16, 18 años que están produciendo música house. Ellos me ven como un tipo de padrino”

Desde que dejó el trance ya ha pasado más de una década. El creador de ‘Lethal Industry’ y de ‘Adagio For Strings’ nos demostró que podía competir con los que reinaban la escena del dance, con varios temas propios y colaboraciones con Kaskade o Dyro hasta el lanzamiento en 2014 de su álbum ‘A Town Called Paradise’, con la participación de artistas de la talla de Matthew Komma, DBX, Icona Pop o Krewella.

Pero este álbum también marcó un punto de inflexión en la carrera del holandés. A partir de entonces todos los lanzamientos de Tiësto han sido colaboraciones con otros artistas (MOTi, Oliver Heldens, Martin Garrix, KSHMR, Jauz o Mike Williams), esos artistas que veían a Tiësto como un padrino ahora le sirven como muleta de apoyo para seguir siendo uno de los grandes nombres en la escena a sus 51 años de edad.

Botón volver arriba
Cerrar