Phuture Noize extiende la saga con Black Mirror Society Deluxe

Phuture Noize cumple su promesa lanzando después de Defqon.1 la edición de Black Mirror Society Deluxe, compuesta por diez temas.

El año pasado uno de los reyes de la producción dentro de la música Hard Dance, como es Phuture Noize, volvía a hacer magia con su álbum Black Mirror Society. Una recopilación que en lo musical es exquisita y que además su contenido y mensaje terminaba por hacer de la misma algo muy especial. Se agradece siempre que las producciones lleven trasfondo, pero lo mejor es que Marco Spronk ha seguido profundizando en lo que quería transmitir, primero con un EP y ahora con una versión deluxe del álbum. No obstante, él mismo explicaba que al no querer realizar un álbum estos diez temas son una colección para añadir al live que tiene de Black Mirror Society.

check out the tracklist of cd2 of my new black mirror society deluxe edition.1. I wasted all of my time 2. Avenue of…

Gepostet von Phuture Noize am Dienstag, 2. Juli 2019

El concepto del primer álbum se entiende igual en algunos tracks de esta extensión deluxe, aunque lógicamente no vemos una consecución con mensaje de los temas, tal y como sí se hacia en la primera versión. Este nuevo álbum comienza con una clara declaración de intenciones en “I Wasted All Of My Time”. Sin demasiada letra, con el sonido de esas melodías tan trabajadas y personales, consigue llegar a hacer entender ese tono quizá algo pesimista, un buen abrir de boca. Continua con una de las piezas que dejaron ver pocos días después de Defqon.1. Se titula “Avenue Of Rendezvous”, algo así como avenida de encuentro y aquí si encontramos un mayor componente vocal por parte de MC DL. Un track muy original en lo musical variando entre partes de melodía y tramos de mayor contundencia.

Dentro del álbum encontramos tres temas que ya pudimos analizar en el New Day EP, y aquí si que encontramos una continuación en el mensaje que se quisó transmitir en los doce temas de Black Mirror Society. En “New Day”, Marco hablaba de buscar su propia felicidad, mientras que “Hyperspace” y “Edge Of Glory” son más bien un mensaje de esperanza.

Seguimos con más material nuevo, es momento de hablar de “Monster”. Una canción de melodía y vocal más oscuras, destacando sin duda el kick del mid intro que dota al tema de una gran potencia. De nuevo, los elementos de la composición se acoplan perfectamente, adaptándose a lo que se busca transmitir. Lo mismo se puede decir de “Screaming Out”, cambiando el tono de terror por algo más energético, pero las melodías siguen siendo el fuerte.

En la versión Deluxe de Black Mirror Society encontramos dos versiones a dos temas que ya había sacado antes Phuture Noize. Por un lado, a “United States Of Amnesia”. En este caso hablamos de un cambio muy brusco desde los bombos introductorios hasta las melodías, bastante más agresivas. Se pueden apreciar muchas variaciones,pero el resultado final es francamente positivo. La otra versión es a uno de sus clásicos, “Fire”, ahora en versión Black Mirror Society. Mientras que la melodía principal se mantiene prácticamente intacta, en el comienzo y en matices de vocal y melodía si apreciamos esos factores más oscuros, propios del concepto del álbum.

Al igual que es importante abrir lo es también cerrar. En este caso Phuture Noize lo hace francamente bien con “The Beginning of Something New”, una vez más su música nos lleva a otro nivel, y al igual que con “We Are The Future”, pone punto y final al álbum con potencia y sobre todo con los sentimientos a flor de piel. Además el título es muy representativo, ya que el DJ y productor ha anunciado que después de este álbum dará un pequeño paso atrás en la producción para empezar con algo nuevo ¿Con qué nos soprenderá esta vez?

Mostrar más
Botón volver arriba