Películas y documentales sobre música electrónica [Parte 1]

Iniciamos una serie de recomendaciones de películas y documentales relacionados con la música electrónica y la escena clubbing

La leyenda del DJ Frankie Wilde

la-leyenda-del-dj-frankie-wilde-EDMred Películas y documentales sobre música electrónica [Parte 1]

Cuenta la historia de un DJ de referencia mundial, Frankie Wilde, que poco a poco pierde su audición por completo, y de cómo afronta todos los problemas derivados por su sordera. Tiene lugar en Ibiza y aparecen salas comno Pacha, Amnesia, Privilege, DC10 y el histórico Pike Hotel Cala Longa playa. Además, cuenta con apariciones de grandes artistas como Carl Cox, Tiësto, Sarah Main, Barry Ashworth, Paul van Dyk, Lol Hammond y Pete Tong que dan sensación de autenticidad a la narración.

Berlin Calling

berlin-calling-paul-kalkbrenner-EDMred Películas y documentales sobre música electrónica [Parte 1]

Protagonizada por Paul Kalkbrenner, que interpreta al DJ Ickarus, quien pasa las noches en clubes de techno de todo el mundo y se encuentra produciendo un nuevo álbum. Tras una de sus actuaciones acaba hospitalizado con un exceso con las drogas y su situación personal se complica.

Eden: Lost in music

eden-lost-in-music-EDMred Películas y documentales sobre música electrónica [Parte 1]

Orientada en la noche parisina de los 90. Paul, un joven quinceañero decide formar junto a su mejor amigo un dúo de DJs llamado Cheers, a la vez que otros dos de sus amigos forman el dúo Daft Punk. Poco a poco van obteniendo éxito con su música garage – mezcla de house y disco – y actúan en los mejores clubes de la capital. Con el paso de los años, su carrera musical de deteriora y tiene que hacer frente a varios problemas personales.

Take One – Documental

take-one-documental-swedish-house-mafia Películas y documentales sobre música electrónica [Parte 1]

El primer documental del trío Swedish House Mafia en el que podemos ver cómo era la vida de Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello durante el curso de dos años, del 2008 al 2010, 253 actuaciones y pasando por 15 países.

Avicii: True Stories

avicii-true-stroies-documental-netflix-EDMred Películas y documentales sobre música electrónica [Parte 1]

No podíamos terminar sin recomendar el documental de Avicii, donde se recoge cómo llegó a los más alto y todas las dificultades que tuvo que afrontar durante su carrera.

Si aún no lo has visto, es una vista obligada. Está disponible en Netflix.

 

- Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance y Progressive en todas sus variantes. Con la mente abierta a nuevos géneros. "No Music No Life".