Paul Van Dyk – Escape Reality

Paul Van Dyk deja a un lado (temporalmente) su nuevo álbum “Guiding Light” para larzar”Escape Reality”, un proyecto más acorde a los tiempos que corren

Si bien Paul estaba trabajando en un nuevo álbum no se trataba de “Escape Reality”. La situación que estamos viviendo en la actualidad ha hecho que Van Dyk deje el esperado “Guiding Light” centrado en la pista de baile hasta que el clubbing vuelva a activarse.

Pero como podrás adivinar, no todo está perdido. Incluso en los momentos más inquietantes y desafiantes, las oportunidades pueden presentarse, al igual que le pasó a Paul.

“Guiding Light” se ha apartado momentáneamente para dar paso a “Escape Reality”, un proyecto personal en el que Paul ha estado trabajado desde hace un tiempo. Con eventos inesperados que le dieron mayor importancia a su tema, se sentó en el estudio para completarlo.

“Escape Reality” le ha dado a Paul Van Dyk la oportunidad de echar un segundo vistazo a algunos de sus trabajos más conocidos. Si bien su tono general es más cálido, más lento y más considerado (influenciado en gran parte por su compañero de estudio Roger Shah), le ha permitido replantear cada uno de una manera notablemente diferente.

Sobre este giro en el lanzamiento, Paul comentó: “El mes pasado rápidamente se hizo evidente que sacar un álbum diseñado para la pista de baile (“Guiding Light”) en un mundo en gran parte sin club no sería correcto. Por lo tanto, centrarse en la creación de música y un lanzamiento cuya función ahora es más íntima tiene mucho más sentido”.

“Una vez más, la música se convirtió en mi remedio. Cuando comencé, gran parte de la aprensión personal que había estado sintiendo pasó a un segundo plano. Desaparecieron los alcances que había alcanzado anteriormente en ciertas pistas, aparecieron nuevas ideas y aparecieron nuevos ángulos. Fue un mes de producción final notable para algo con lo que había disfrutado pinchar durante años, y una razón específica para terminarlo se convirtió en su punto de inflexión”.

Decir que el álbum le ha dado a Paul la oportunidad de flexionar un músculo artístico diferente sería subestimar la verdadera realidad de “Reality”. La amplia gama de métodos de producción que ha usado junto con Roger para crearlo también dice mucho sobre su pasaje. Si bien “Escape Reality” contiene interpretaciones que son clásicamente relajantes como ‘The Ocean’ con Arty, ‘For An Angel’ y ‘Guardian’, a modo de ejemplo, son minoría. En algunos como ‘New York City’ aprovechan la oportunidad para tocar con instrumentos en vivo o subconjuntos de instrumentación que normalmente no están abiertos a pistas de clubes. Otros aportan técnicas y arreglos de estudio sorprendentemente diferentes a sus antepasados, muy alejados de la dinámica de construcción y auge de la pista de baile.

La canción que canta Tricia McTeague ‘Heart Like An Ocean’ se beneficia de un tratamiento estilo afterhours, mientras que ‘Only In A Dream’ tiene una vibra más al amanecer. A través de revisiones de pistas como ‘Home’, las versiones con guía acústica también asumen un papel importante, mientras que Paul reformula pistas como ‘The Other Side’ de una manera más cinematográfica. Un regalo especial será la muy esperada versión vocal masculina de ‘Music Rescues Me’ con la voz muy emotiva y hermosa de Johnny McDaid.

“Este proyecto fue, en gran medida, esperando en los camerinos. La realidad puede ser cruel y, aunque este lanzamiento no es un remedio, podría desempeñar su papel para ayudarnos a calmarnos, relajarnos, soñar y escapar de la realidad”.

Escucha ahora “Escape Reality” y escapa de la realidad:

Botón volver arriba
Cerrar