Pasquale Rotella desvela todos los detalles del EDC Las Vegas 2019

Pasquale Rotella responde a algunas cuestiones sobre EDC y desvela aspectos sobre la nueva edición


Pasquale Rotella, fundador del gigante de la electrónica Insomniac Events, ha contestado varias preguntas de los asistentes del EDC Las Vegas a través de Reddit. El CEO de muchos de los mayores festivales del planeta ha desvelado algunos detalles y proyectos que podremos ver plasmados en las próximas ediciones del Electric Daisy Carnival y que estamos seguros que harán del festival un evento único y sin precedentes.

  • ¿Qué cambio de EDC 2019 te entusiasma más?

Pasquale: No hay ningún cambio que me emocione, mejorar todos los aspectos de este evento es lo que más me ilusiona. Siempre intento progresar y que todo sea mejor. El camping del festival es un aspecto vital. Nuevos escenarios, nuevos DJs, más arte, aspectos creativos en los que hemos estado trabajando y al fin al dado sus frutos, mejor logística, y en general, una mejor experiencia. Todo ello es igual de importante para mí.

  • ¿Cuál es la temática de este año?

Pasquale: Estoy entusiasmado con la temática de este año. ¡Pronto anunciaremos algo muy grande! Justo ahora estaba viendo los diseños de los escenarios y ¡WOW! Quiero poder enseñároslo ya.

  • ¿Tienes alguna sorpresa preparada para EDC 2019? 

Pasquale: Sí, hay muchas sorpresas. Justo ahora estaba trabajando en una de ellas. He de decir que el escenario cinético será el escenario más épico que hayamos tenido en la historia de EDC.

  • ¿Hay planes de mejorar el streaming de EDC? Es muy molesto ver solo 15-30 minutos de un set.

Pasquale: Estamos pensando en poner varios canales que permitirán ver diferentes escenarios y así, se podrán ver los sets completos.

  • ¿Has considerado hacer un ‘pasaporte EDC’ para todos los EDC del año?

Pasquale: Estamos planeando algo totalmente único que no hemos hecho nunca antes, estoy muy emocionado de poder anunciarlo antes de que acabe el año. Incluye eso mismo que estás describiendo y más, mucho más.

  • ¿Hay planes de volver a traer EDC a Europa?

Pasquale: Sí. Me entusiasma decir que estoy planeando eso ahora mismo.

  • ¿Cuántos fuegos artificiales son disparados durante las 3 noches de festival?

Pasquale: Contando las tres noches, unos 15.000 fuegos artificiales.

  • ¿Qué piensas sobre tener puestos de tests de drogas en tus eventos?

Pasquale Nosotros teníamos puestos de DanceSafe en nuestros eventos hace tiempo, pero cuando el recinto, las autoridades locales y los seguros se oponen a ello, no puedes contar con esa localización para realizar tus eventos. Ya es bastante difícil encontrar lugares donde se pueden organizar mis eventos. Desafortunadamente, mucha gente vio nuestra colaboración con DanceSafe y otros grupos de prevención de riesgos como un apoyo a las drogas en lugar de una ayuda a los asistentes de mantenerse a salvo, y eso hace más difícil conseguir localizaciones y organizar nuestros eventos.

- Laila Climent

Aquí mezclo mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica. Progressive house en vena.