Países Bajos cancela todos los festivales del verano

El COVID-19 ha acabado con cualquier mínima esperanza, si es que la hubiera, tras la confirmación por parte de Países Bajos de que no celebrará ningún festival

Países Bajos ha confirmado lo que hace tiempo nos venimos temiendo: han cancelado todos sus festivales de este verano. Es cierto que, ante la falta de noticias sobre estos festivales y que algunos se celebran en agosto, podíamos pensar que había un mínimo de posibilidades de que alguno se celebrase. Pero, finalmente, estos también han sido cancelados.

Algunos de los festivales de Países Bajos que han sido cancelados para este año y que ya no se celebraran hasta 2021 son: Defqon 1, Awakenings, Dominator, Mysteryland, Intents Festival, Decibel Outdoor o Luminosity, entre otros. Así, la única pequeña esperanza que nos queda respecto a los festivales neerlandeses es la celebración del ADE, ya en el mes de octubre.

Estos eventos se celebraban en las siguientes fechas en Países Bajos: Defqon 1, del 26 al 28 de junio; Awakenings, los 27 y 28 de junio; Intents Festival, 5, 6 y 7 de junio; Luminosity Beach Festival, 25, 26, 27 y 28 de junio; Decibel Outdoor, 21, 22 y 23 de agosto; Mysteryland, 29 y 30 de agosto. Y todos lo han comunicado prácticamente a la vez a través de sus redes sociales y página web, tras el anuncio del primer ministro.

Mark Rutte, el primer ministro neerlandés, comunicó en rueda de prensa que “todos los eventos que suceden en los Países Bajos no podrán continuar. Esta prohibición se extiende hasta el 1 de septiembre”. Unas declaraciones que, por el momento, no hacen peligrar el ADE, pero tendremos que esperar cómo avanza el Coronavirus

Botón volver arriba
Cerrar