lunes , 23 octubre 2017

Paco H presenta ‘Silhouettes EP’

Paco H presenta ‘Silhouettes EP’ (Insolent 016), con remix de The Iconoplastics


Lo que diferencia a un artista de otro debe radicar solo en la potencia real de su talento. En nada más. Lo demás es postureo, política y propaganda. La progresión del artista alicantino Paco H, en las lides de la producción musical, es interesante por intensa y atractiva. Su gran capacidad de trabajo y aprendizaje, unido a su talento y amplísimo bagaje sonoro, están ayudando a que su tarea como amanuense de temas electrónicos con vocación de baile y emoción -siempre encaminados a mover y conmover- esté alcanzando momentos de auténtico disfrute por su destreza en el desarrollo de contenidos y continentes.

Y así recibimos este ‘Silohuettes’ que, además, supone la decimosexta referencia de su sello Insolent Musik. Estamos ante un tema que se fundamenta en un techno electrónico y deep, dotado de una potente carga emocional, sustentada sobre unos sintetizadores épicos y unas melodías mentales que miran al futuro desde el pasado. Su groove loopeado y sintético es capaz de hacernos soñar despiertos con siluetas sónicas y exquisitas selecciones de frecuencias. El desarrollo del tema es de manual, perfecto; al igual que la cálida ubicación de sus elementos percusivos, su amable drop y las diferentes y numerosas capas de sonido que lo sustancian. Todo va surgiendo de forma natural y suave, todo está en su sitio, y dota al track de una intensidad underground y clubby de alta cuna y baja cama.

Remix de The Iconoplastics

El remix -que de este ‘Silhouettes’ firma The Iconoplastics– le aporta efervescencia noventera a través de unos golpes de sintes mayúsculos y electrosos, a modo de rotundo bassline, y un aire mucho más bailable, houssie y hasta destellante que el original. Su mérito es que, conservando la esencia del tema seminal, el remixero se lo lleva a un espacio aledaño, siempre situado en el corazón de la pista de baile, en el que sigue existiendo un lugar destacado para esos adecuadísimos detalles, entre los que brilla su melodía planeadora vs. sólida, que elevan ambos temas, hermanos, a una mayor categoría. El acertadísimo break -juego de pianos y reverberaciones- le suman diversión y pegada. Enorme.

En fin, uno de las mejoras entregas, hasta el momento, de uno de los artistas levantinos que mejor están haciendo las cosas en los últimos tiempos. Paco H, siempre lejos de postureos, políticas y propagandas.

nota de prensa 

Paco H presenta ‘Silhouettes EP’
Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario