OFF TOPIC | Brian May de Queen destacado astrofísico de la NASA

Brian May, legendario guitarrista de Queen, se ha convertido en los últimos años en uno de los portavoces más destacados de la NASA

El pasado 3 de enero nos sorprendía ver en los medios como Brian May, guitarrista de la legendaria banda de rock Queen, Brian-May-NASA-2-EDMred OFF TOPIC | Brian May de Queen destacado astrofísico de la NASApresentaba ante el mundo uno de los hitos más importantes de la carrera espacial de la NASA, nada menos que las primeras imágenes del cuerpo estelar más lejano visitado por el hombre o sus máquinas, situado más allá de Plutón, a 6.600 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, y que se ha denominado Ultima Thule.

Indagando un poco nos sorprendió conocer que el motivo de que el inglés desvelase tal hallazgo, es que su afición por el espacio va más allá de un simple hobby, ya que está Doctorado en Astrofísica por el Imperial College London, y se ha convertido en colaborador de la NASA y uno de sus portavoces más destacados e influyentes. Concretamente Brain May colabora en el proyecto New Horizonts, una sonda lanzada por la NASA en 2006 cuyo objetivo era alcanzar Plutón y sus satélites.

May unía sus dos pasiones al componer una canción en honor a la sonda New Horizonts y al cuerpo estelar Ultima Thule, y que fue lanzada el pasado 31 de diciembre por el canal oficial de YouTube de Queen:

- Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.
Close