Así se forjó la estelar actuación de ODESZA en Coachella 2018

Los estadounidenses muestran el “making of” de su actuación en el festival Coachella


Majestuoso, insuperable, celestial… no se qué adjetivo encaja mejor para describir la actuación de ODESZA en Coachella 2018, pero cuando la vi por primera vez sabía que estaba ante una de las mayores puestas en escena de todo el año, ya no solo por la música, la belleza de sus visuales, los artistas que les acompañaron o los drones, sino por la suma de todo ello.

Ahora, ODESZA y su equipo creativo conformado por Luke Tanaka y Sean Kusanagi nos muestran cómo trabajaron en esta especial actuación. En apenas unos instantes te das cuenta que la improvisación no tiene cabida en este show, todos los detalles están perfectamente trabajados: el orden de las canciones, sus BPM, la posición exacta sobre el escenario de la drumline y el resto de artistas, los focos, el confeti, los drones, las visuales… estas últimas desarrolladas por Tanaka inspirado por la música del dúo, especialmente en su último álbum: ‘A Moment Apart’.

“La confianza está en los detalles y en garantizar que todo esté perfectamente coordinado hasta el microsegundo de cuando se enciende la luz y hay un tamborilero en su posición. Todas esas cosas, cuando las agregas juntas, con suerte podrás ver algo más grande.” – Kusanagi

Los estadounidenses volverán a Europa a principios de 2019 después de su paso por algunos festivales este verano, aunque esta vez no pisarán España como ya hicieron en julio gracias a Madcool.

Podéis ver el “making of” de la actuación de ODESZA en Coachella 2018 a continuación.

- Adrià P.

Hold up your hands and begin again. Barcelona