miércoles , 22 noviembre 2017

Odd People presentan su álbum ‘Multiply’

Odd People presentan su álbum ‘Multiply’ en Tutu. Techno, deep-house y house underground en el sello de Edgar de Ramón

 

La séptima referencia de Tutu -el sello del DJ, productor y promotor barcelonés, Edgar de Ramón– viene firmada por el dúo talaverano Odd People. Supone, además, el debut en formato álbum de los manchegos Miguel Lobo y Daniel Rivas. Y llega en un momento dulce para ellos, en este 2017 en el que -además de firmar temas en sellos como 8bit Records, Snatch!, Material o Time Has Changed; publicar un remix para el ‘Move’ de James Cole -en AlliWant Music– que ha sido un fijo en la maleta de Paco Osuna durante todo este verano; estrenar su nuevo sello Glitched Records y seguir con su residencia en el club Glow de Talavera de la Reina- han actuado, con éxito, en citas tan importantes como son los recientes Off Week de Barcelona, LAGO y los festivales madrileños A Summer History y One Beautiful Day.

En este 007 de Tutu, al que Odd People han querido titular como ‘Multiply’, hay diez temas originales en los que Lobo Rivas -tanto monta, monta tanto- dejan claro que lo suyo es el techno underground de alto octanaje, tan sólido como clubby y siempre exhalando vapores y haciendo saltar esquirlas ferrosas que evocan a Detroit y a Berlín. También en el disco hay lugar para el deep-house technificado, líquido y atmosférico -caso de ‘Cahrimea’, ‘End of the Beginning’ y hasta la vocal ‘We Left’– en un trabajo global en el que la coherencia, la emergencia y la calidad son tres de sus principales características.

Burgundy’ es un sorprendente pasaje de technote vibrante, ácido y futurista que contrasta con la sofisticación del tech-house bien atemperado, groovero y pistero de ‘Floating Ruins’. ‘Mulholland Rave’ nos devuelve a lo trepidante y pesadillesco; a lares de techno mental y sintetizado, quirúrgico, que roza lo épico, al igual que el track que nomina el disco –‘Multiply’- que es un gran corte tech-dark tan distópico como inquietante, dotado de una melodía difusa y marciana que evoca a los mejores 90s y, sobre todo, al futuro. ‘Black Molly’ es como una continuación, algo más 808, del tema que da nombre al álbum, al igual que la serpenteante ‘Percolated Minds’. Finalmente ‘Jupiter LFO’es un pasaje en el que el techno y el house se sinergian -en feliz colisión- para sustanciar un corte mayúsculo y epicista, con una melodía que araña el cielo, de esos que se bailan con los brazos en alto, un trallazo en toda regla y como mandan los cánones.

Sí, Odd People son dos tipos muy a tener en cuenta en las siempre procelosas lides de la electrónica underground de club que, además, también saben defenderse a la perfección creado sonidos para ser disfrutados lejos de la pista de baile. ‘Multiply’ es, sin duda, uno de los mejores trabajos en largo formato del año en España, seguro que así se entenderá y valorará.

 

‘Multiply’ de Odd People, publicado por Tutu, saldrá a la venta en exclusiva el próximo 20 de noviembre en Beatport y el 20 de diciembre en el resto de plataformas digitales: Itunes, Traxsource, Juno, etc.

 

Nota de prensa

Fernando Fuentes

Odd People presentan su álbum ‘Multiply’
4.5 (90%) 2 votes

Sobre EDMred

Close