Octopus Festival ¿Qué es y qué podemos esperar?

Nace Octopus Festival, un festival de tres días dedicadoa los sonidos Hard Dance ¿Qué podemos esperar?

No es una sorpresa, los sonidos contundentes están de moda, llevan ya un tiempo instalados en Europa y también en nuestro país como uno de los estilos más populares del momento. Fiestas en los mejores clubs, con buena acogida y los festivales de renombre, incluyendo artistas Hard Dance en sus escenarios principales son algunos de los síntomas de este auge. El siguiente paso lo ha dado Octopus Festival, de la mano de Medusa Sunbeach Festival, creando un festival únicamente dedicado al género.

Así es, los amantes del Hard Dance, tendrán la oportunidad de disfrutar de tres días, del 17 al 20 de julio, de un festival plenamente pensado para la música más dura. El lugar elegido es la Comunidad Valenciana, en concreto Denia y contará con zona de acampada. Los abonos empezarán a venderse el 9 de febrero, saliendo a un precio bastante asequible para tratarse de tres días de festival y este irá subiendo por tramos, como estamos más que acostumbrados. Antes de dicha fecha, la organización ha querido mostrar qué pretenden, con algunos confirmados.

Ya tenemos los cuatro primeros nombres del cartel de Octopus Festival, que dejan ver un poco por donde van los tiros. El público español y en especial el valenciano, valora y cada vez más el Hardcore y así lo reflejan estas confirmaciones, con tres referentes como Angerfist, Mad Dog y AniMe. Lo cierto es que no es la primera vez que estos DJs pisan la Comunidad Valenciana y es que podríamos decir que son casi habituales en Medusa. Algo parecido ocurre con D-Block & S-Te-Fan, cuarto anuncio en el line up, en favor de los que se decantan por las melodías. Cuatro nombres, todos de calidad.

Realmente, se trata de una apuesta necesaria, a la par que arriesgada. ¿Está el público español preparado para tres días únicamente música Hard Dance? Todo parece indicar a que sí, pero habrá que comprobarlo. Están pasando grandes cosas en la escena hardstyle española, encabezadas por la introducción de grandes marcas como Q Dance, I Am Hardstyle o Masters Of Hardcore en nuestro país y ahora con un concepto como Octopus, debemos ver las oportunidades.

Oportunidad de que, a pesar de que los cuatro primeros confirmados quizás son habituales en muchos festivales que incluyan música hard, al tener que rellenar tres días de cartel, puede que veamos DJs internacionales que no solemos disfrutar en España. Oportunidad también de cara a los artistas nacionales, por lo que hemos podido ver en redes, este evento guardará espacio para los grandes DJs y productores que tenemos. Al tratarse de una gran producción a todos los niveles, es un escaparate de lujo para ellos. Por último, oportunidad para demostrar como público que merecemos festivales de las características de Octopus y mucho más.

Botón volver arriba
Cerrar