sábado , 25 noviembre 2017

Los números del Amsterdam Dance Event en su 22º aniversario

La música electrónica no para de crecer y cada día tiene más adeptos como así demuestran los números de la semana de la electrónica por excelencia, el Amsterdam Dance Event

Una vez finalizada la semana de la música electrónica, con el premio del número 1 del Top-100 de la revista DJ Mag a Martin Garrix y con la resaca pasada, es hora de ver las sensaciones y números que dejaron estos días de fiesta, conferencias y demás del Amsterdam Dance Event, que celebraba su 22º aniversario. Y el resumen es que uno de los eventos más importantes del año a nivel mundial de música electronica no para de crecer.

Según datos oficiales, más de 395.000 visitantes acudieron a la capital holandesa para divertirse en sus fiestas o aprender de los protagonistas en las diferentes conferencias y master class que ofrecían. El ADE de este 2017 ha demostrado su liderazgo en el viejo continente en cuanto a nivel de fiestas, estilos de música electrónica y conferencias y mucha culpa de ello la tiene la cultura neerlandesa, un país que disfruta de un gran número de dj’s y productores de gran calidad y reconocidos internacionalmente.

ade-amsterdam-dance-event Los números del Amsterdam Dance Event en su 22º aniversario

Además de este número de visitantes, fueron más de 2.500 dj’s y productores los que participaron con sus sets y/o conferencias durante estos días en Amsterdam. A estos se le suman los más de 600 profesionales de este mundo, como promotores de fiestas y festivales, directores de sellos, etc. Y destacar, con una visión global, que China y Marruecos son los países que más están creciendo en los últimos meses en cuanto a la apuesta por la música electrónica se refiere, o al menos a esa conclusión se llegó en el ADE después de estudiar los nuevos clubes, productores y promotores que surgen en cada país.

En cuanto a los eventos, cerca de 500 fiestas se llevaron a cabo durante los días del Amsterdam Dance Event y más de 300 conferencias, con personas de todas partes del mundo con un total de 90 nacionalidades. Y no solo fiestas y conferencias, sino que había diferentes actividades como sets en directo en diferentes partes de la ciudad durante el día y abiertos a todo el público. Eso sí, de fiestas había de todo tipo de música electrónica, donde todos los gustos convivieron unos días en la misma ciudad.

Los números del Amsterdam Dance Event en su 22º aniversario
Califica este artículo

Sobre Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida

Close