Nueva demanda sobre Ultra a dos meses de su celebración

Un grupo de vecinos ha presentado una nueva demanda para detener la celebración de Ultra Music Festival el próximo mes de marzo

Ultra no tiene un mes completo tranquilo. A falta de algo más de dos meses para que Bayfront Park acoja una nueva edición de UMF, unos vecinos han presentado una demanda para detener la celebración de dicho festival, aunque según las informaciones que llegan desde Miami, es muy complicado que esta demanda prospere.

¿Pero qué es lo que sucede en esta nueva demanda?¿Qué es lo que piden estos vecinos? La queja de estos vecinos ocupa 139 páginas y en ella explican que los funcionarios públicos de la ciudad violaron los estatutos de la misma al aprobar el regreso de Ultra a Bayfront Park. Pero esta demanda no es nueva, ya que el pasado año ocurrió lo mismo y el juez la desestimó. 

El motivo de esta demanda vuelve a ser el de siempre: el ruido. Sam Dubbin, abogado y representante de los vecinos que han presentado la demanda, explicaba que hay una ‘molestia ilegal’, por lo que la celebración de Ultra debe detenerse. “El registro es irrefutable de que la Comisión de la Ciudad votó para permitir el ruido que excede los niveles que están documentados para causar daño auditivo, así como hipertensión, ansiedad, privación del sueño, cardiopatía isquémica, tinnitus, interrupción de los ciclos normales del sueño, daños a la propiedad, y otros daños severos”, dijo Dubbin en una entrevista a EDMTunes

El único problema que se le podría aparecer a Ultra es debido al contrato, ya que según informa The Miami Herald, el festival no ha firmado el acuerdo de forma oficial para su regreso a Bayfront Park. En cualquier caso, no debería ser este un problema puesto que lo tienen todo acordado, pero habrá que ver en los próximos días, como transcurre la demanda.

 

Botón volver arriba
Cerrar