Nos abrochamos el cinturón para disfrutar de Journey con Code Black

Uno de los mejores productores de la escena hardstyle por fin se hace con su primer álbum de estudio llamado Journey, pocos temas nuevos pero algo concreto

Todo aquel que este algo puesto en lo que sucede dentro del panorama hardstyle sabe que a pesar de no ser uno de los DJs más carismáticos, Code Black es de lo mejor que se puede encontrar a la hora de producir. El artista australiano ha demostradio moverse como pez en el agua en distintos registros y estilos, si echamos un ojo a sus temas encontramos de todo, desde trabajos más melódicos a aquellas piezas más cañeras. Con estas características, era difícil de entender como este productor no tenía ninún álbum de estudio. El propio Code Black culpaba a como se lleva ahora el negocio de la industria musical, no obstante, también asegura que ha conseguido encontrar la manera de llevarlo a cabo y que se siente bien de tener un CD suyo en físico.

DlTYndRX4AAbX2D Nos abrochamos el cinturón para disfrutar de Journey con Code Black

El álbum en si, titulado Journey, no se trata de una recopilación de nuevos temas, no, más bien al revés, es un conjunto de sus mejores canciones producidas recientemente. El título del álbum es muy acertado, ya que al escucharlo experimentamos un auténtico viaje por los diferentes registros, que como decíamos, tiene este artista. Encontramos tracks correspondientes a su última trilogia de EPs, Chapter I, Chapter II y por último Chapter III. Pudimos comprobar como en cada capítulo, el australiano jugaba con distintos sonidos y melodías , sonando diferente, pero con personalidad en cada uno de ellos.

Uno de los trabajos que sí es nuevo es “Feels Good”, donde vuelve a dejar en evidencia su buen hacer a la hora de innovar. Destacar de esta composición el original kick que utiliza, utilizando matices de la vieja escuela. Como no, no podemos obviar la calidad de sus melodías y el ritmo con el que nos hace bailar. Otra novedad es lo último de “Bioweapon”, la coalición que forman Code Black y Audiofreq. Se llama Time, de nuevo certero con el nombre, ya que nos transporta en el tiempo, directos a 2008, de la mano del sonido más clásico.

Por último, Code Black cierra este Journey regalándonos tres bonus tracks en forma de remixes. Uno de ellos, era de los más esperados, su versión más personal del “You´ve Got The Love”, una remezcla que ha sonado en cantidad de fiestas y eventos a lo largo de más de un año. Los otros dos restantes, el remix a “Lighthouse” de Nicky Romero y también a “I´m Feeling It” de Sunset Bros, presentan un nivel alto, canciones perfectas para completar cualquier set. Abrochémonos el cinturon y dejémonos llevar por el Journey de Code Black.

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.