Noisecontrollers: 201 temas soñando hardstyle

Esta semana Noisecontrollers ha llegado a su ansiado 200 release, cumpliendo una meta, solo al alcance de unos pocos. Repasamos su carrera.

¿Un objetivo?, llevar el hardstyle al siguiente nivel

Allá por el año 2005, Bas Oskam y Arjam Terpstra, daban comienzo a un nuevo proyecto, llamado Noisecontrollers, empezando a actuar bajo este nombre y con el objetivo de llevar el hardstyle un nivel más allá. Esta meta, empezaba a coger forma en 2007, año en el que el dúo decidió dar un pasito más y empezar a sacar sus primeras canciones. Entre las primeras piezas que tenemos de Noisecontrollers, encontramos el vinilo Creatures, con dos temas, “Aginst All Ods” y ,el que da nombre al vinilo, “Creatures”. Desde estos lanzamientos iniciales, podemos apreciar esa esencia melódica, distinta e inspiradora que ha sido bandera durante toda sucarrera. Hoy, 200 releases después, podemos asegurar que hace tiempo que Noisecontrollers ha cumplido su objetivo,efectivamente ha llevado el hardstyle unos cuantos niveles por encima.

¿Una colaboración? Imposible elegir.

Desde sus inicios colaborar no ha sido un problema para Noisecontollers, contando con una discográfica de las más extensas de la escena, muchos de sus temas son en conjunto. Para empezar, se trata de una formación que ha pasado por algunos de los mayores sellos de música Hard Dance, desde la mítica oscuridad de Fusion, al puro estilo Scantraxx, pasando por la grandeza de Q Dance.

Volviendo al tema de , Noiseocntrollers es un aliado fácil y un caramelito para cualquier productor. Ha colaborado y de que manera, con algunos de los artistas con mayor recorrido, como Psyko Punkz, Donkey Rollers, evidentemente WIldstylez, Headhunterz y como no, uno de sus favortios, Bass Modulators. Evidentemente, muchos de estos artistas se acoplan perfectamente al estilo de Noisecontrollers, pero no ha tenido reparo tampoco en juntarse con especialistas de otros subgéneros. Por ejemplo, Radical Redemption y el resultado continuó siendo bueno. Tampoco ha sido un problema en unir fuerzas con las jovenes promesas, en su día lo pudimos ver con Audiotricz o Atmozfears y actualmente, colaborando con artistas como Devin Wild. Desde siempre ha demostrado una versatilidad con su sonido, algo esencial para cualquier productor de primer nivel.

¿Hacer un Anthem? No hay problema

Vivimos en una época en la que practicamente cualquier evento dispone de un anthem, un himno que le represente, quizá llegando a devaluar este concepto. Noisecontrollers lleva dominando esta materia desde el principio, dando una clase magistral, sin ir más lejos, para componer el “CTRL.ALT.DELETE“, himno de InQontrol 2009. Desde entonces, ha producido el anthem de Defqon.1 2011, “Unite” y también el de 2012, junto a Wildstylez y Headhunterz, con el mítico “World Of Madness”. Tampoco se le ha escapado Qlimax 2014, “The Source Code Of Creation“, Decibel 2017 o el último anthem de Hard Bass, en este 2019, entre otros. No cabe duda, de que se trata de un seguro de vida ala hora de producir un himno, con estilo, entrega y pasión.

¿Una obsesión? el universo.

Con más de 200 canciones producidas a sus espaldas, nos podemos imaginar que ha podido tratar muchas temáticas y que, precisamente, de inspiración no anda corto Noisecontrollers. Sin embargo, hay algo que obsesiona a este productor y eso es el Universo. Son un numero más que sonsiderable las canciones de esta formación las que hacen referencia al espacio exterior, bien hablando de aliens, preguntándose acerca de la vida fuera del planeta, de la creación del mismo, entre otras cuestiones. Estos tracks en concreto se rodean de un aura especial, se nota que la inspiración y la creatividad de Noisecontrollers fluye mejor cuando de hablar del universo se trata y es algo curioso a la par que maravilloso.

¿Un amante? el dubstep

También resulta lógico, que un artista tan experimentado dentro del hardstyle, haya tonteado con otros géneros y estilos. Y así es, Noisecontrollers ha reconodio que a producido muchos tipos de música dance, pero su debilidad, fuera del hard dance, es el dubstep. Por un lado, no se esconde a la hora de decir que Zomboy, un referente de esta música, es uno de artistas favoritos. Pero también, ha demsotrado que producir dubstep se le da bastante bien e incluso tiene un a.k.a, Pavelow, con el que ha sacado varias canciones así. Tampoco es nada raro que incluya dubstep en sus sesiones, acoplándolo al sonido hard dance sin problema. Una vez más, la versatilidad a la cabeza.

¿Una filosofia? Spirit Of Hardstyle

Como decíamos, Noisecontrollers ha podido sacar por muchos de los sellos con más renombre, pero también ha tenido su experiencia con sus propias firmas, el ejemplo más reciente es Spirit Of Hardstyle. Hablamos de una marca exclusiva, que empezó con Bass Modulators, Atmozfears, que se fue más tarde y Audiotricz. Una línea sonora clara, donde la calidad y la melodía eran capitanes generales, una marca de élite con lo mejorcito del hardstyle. Hoy, se han unido a Art Of Creation, con la misma filosfía pero muchas dudas de qué pasará con esta línea de sonido. De momento, Noisecontrollers ya ha lanzado por AOC, su 200 Dreams EP, con una colaboración de Wildstylez y un track en solitario y el resultado es satisfactorio. Lo que si podemos ver, es que con nuevos proyectos como este queda mucho Noisecontrollers.

Estos son solo unas pinceladas en una carrera con tanto contenido como la de Noisecontrollers. Muy pocos son capaces de de llegar a la cifra de 200 lanzamientos, y menos como lo ha hecho él. Una carrera donde la adaptación ha sido protagonista, cambiando a la vez que ha cambiado el género, con la misma esencia antes de 2013, siendo un dúo, como después de este año, estando en solitario. Una manera de producir distinta y con personalidad, que esperamos seguir disfrutando muchos años más.

Botón volver arriba
Cerrar