Netflix sube los precios en más de 40 países

La plataforma de streaming Netflix anuncia una subida de todos sus planes en más de 40 países. España, fuera de esta subida.


Netflix cerraba 2018 con la mayor inversión más grande en contenido audiovisual, más de 8.000 millones de dólares para adquirir producir cerca de 700 series y películas. Para que os hagáis una idea, la plataforma de streaming está alcanzando a grandes compañías como Disney o Warner en cuanto a inversión en contenido original se refiere.

Esta monstruosa cantidad de dinero seguirá en aumento en 2019, pero los ingresos no la sostienen por ningún sitio. A pesar de los 140 millones de suscriptores en todo el mundo, la empresa estadounidense afronta una deuda de más de 20.000 millones de dólares que tampoco se ha visto reducida en los últimos años.

Es por eso que, según la CNN, ante una falta de liquidez a corto plazo, Netflix ha decidido aumentar todos sus planes entre 1 y 2 dólares en más de 40 países.

  • Plan Básico: de 7,99 dólares a 8,99 dólares
  • Plan Estándar: de 10,99 dólares a 12,99 dólares
  • Plan Premium: de 13,99 dólares a 15,99 dólares

Tras este anuncio, la plataforma de streaming ha subido un 6% en bolsa. Estos precios afectarán a los nuevos suscriptores, y comenzarán a aplicarse sobre los actuales durante los próximos tres meses. Por ahora, España está fuera de esta subida de precios.

Mostrar más
Botón volver arriba