Naations demuestra su talento en su EP debut ‘Teardrop’

El nuevo EP de Naations ‘Teardrop’ ve la luz con una colaboración inédita con el rapero iLoveMakkonen y nuevos sonidos, hasta ahora desconocidos, del dúo


El dúo australiano NAATIONS, con sede en Los Ángeles, ha presentado su impresionante debut EP ‘Teardrop’ en medio de su constante y rápida ascensión a la incursión de la música dance. La primera parte de una serie de EP en se divide en dos partes. Teardrop es una producción de 6 pistas, incluida su nueva colaboración ‘Long Time’ con el rapero iLoveMakkonen y otros singles previamente lanzados.

Teardrop sirve como una representación auditiva de la destreza de producción de alto ritmo de NAATIONS, voces robustas y lirismo poderoso. El concepto de “lágrima” y “estrella” del EP, como se ve en la portada, representa “la luz y la oscuridad”, los dos lados de su inspiración durante el proceso creativo. Evidentemente se escucha a través de su colección cuidadosamente curada de canciones apasionadas, cada una encarnando diferentes intensidades de emociones humanas crudas.

El ya lanzado ‘Air & Water’ abre el EP con una línea de bajo contundente, con un intrépido patrón de batería que instantáneamente atrapa al oyente. Exhibiendo voces potentes, la pista también utiliza cortes vocales para dar un tono característico a la canción.

Disminuyendo la velocidad y el ritmo, ‘MDMA’ muestra un poco más de letras subidas de tono junto con una caída más downtempo, mientras que ‘Only Hurting Herself’ sigue el ritmo más lento. Por el contrario, ‘History’ exhibe un lado más oscuro de NAATIONS con sus sintetizadores en capas y cortes vocales.

Un favorito del EP es ‘Long Time’, junto a iLoveMakkonen. Se trata de una pista futurista de los 90. La yuxtaposición de voces masculinas y femeninas se combina bien con el ritmo alegre. La última canción de Teardrop, ‘Keep It Real’ es una recreación de la exitosa canción de NAATIONS con Gorgon City ‘Real Love’.

NAATIONS hará su presentación debut en el Festival CRSSD a finales de mes. Pueden escuchar el EP entero a continuación.

- Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.