jueves , 19 octubre 2017

Mysteryland 2017: La longevidad no se consigue por casualidad

Mysteryland 2017 llevó a cabo su 24a edición y reafirmó porqué es uno de los festivales más longevos del mundo, algo que no ha conseguido por casualidad y sí con mucho trabajo

Los Países Bajos son tremendamente famosos por la cantidad de dj’s que surgen de sus tierras, pero también lo son por eventos y festivales como Mysteryland o el ADE. Este año hemos tenido la oportunidad de asistir y poder contaros en primera persona como es Mysteryland por dentro y todo lo que engloba uno de los festivales más longevos del mundo. Y todo lo bueno que se pueda decir es poco. No faltó nada, quizás los precios, pero teniendo en cuenta que al festival llega gente de cualquier parte del mundo, estos eran acordes a ellos y por lo tanto, solo algo más elevados de lo normal para los bolsillos españoles.

entrada-camping-800x376 Mysteryland 2017: La longevidad no se consigue por casualidad

El camping, con puertas al festival

Son varios los festivales que cuentan con camping, pero son pocos los que tienen la acampada pegada al festival. Tanto es así que quienes dormían en el camping, accedían al festival por cualquiera de las dos puertas que había en él. En tan solo 5 minutos podías pasar de tu tienda al festival. Diferentes zonas de acampada como suele ocurrir: tu propia tienda, la tienda del festival, cabañas, zona de grupos… Y todo equipado para que no faltase nada dentro: wc, duchas, taquillas, tienda oficial, punto de información, supermercado, bar, zona con mesas y una infinidad de staff, tanto de limpieza como seguridad, para que todo estuviese en orden.

mainstage-ML-765x450 Mysteryland 2017: La longevidad no se consigue por casualidad

El viernes, día de apertura de puertas del camping, había organizada una fiesta de bienvenida a los huéspedes, con tres escenarios y diferentes tipos de música. Nombres como Paul Rich, Sam Feldt o Coone, fueron algunos de los encargados de dar el pistoletazo de salida a lo que sería un gran fin de semana. El resto de noches, tanto la del sábado como la del domingo, el camping tenía una Silent Disco. Explicaré esto: se trataba de una zona habilitada, y vallada, para un número limitado de personas (el resto hacía cola para entrar), donde la organización entregaba unos auriculares a los asistentes donde estos escuchaban la música que pinchaba el dj, situado en una cabina elevada de la pista de baile. La otra opción de continuar la fiesta era encontrar alguna pequeña ‘rave’ organizada por algunos grupos reducidos de huéspedes.

thunderdome-765x450 Mysteryland 2017: La longevidad no se consigue por casualidad

Dos días y más de 24 horas de fiesta

El festival daba inicio el sábado por la mañana y se alargaría hasta casi media noche, igual que el domingo. Como decía, está pegado al camping y la mayoría de los huéspedes permanecía en él hasta la hora de comer. Esto se observaba dentro, cuando a partir de las 15 horas, la afluencia de gente aumentaba considerablemente. El primer día es tiempo de recorrer cada uno de los escenarios y conocer a fondo el festival por el que nos íbamos a mover durante todo el fin de semana. Diferentes tipos de música electrónica en cada escenario. Excepto en uno. El reggaeton estaba presente y, pese a que tuve la suerte de no escuchar ‘Despacito’ en todo el fin de semana, sí que había un escenario con este tipo de música.

barco-765x450 Mysteryland 2017: La longevidad no se consigue por casualidad

Quizás haya gente que acepte esta música en un festival, pero lo siento, no seré uno de ellos. Un festival de música electrónica, y más este que ha llegado a donde ha llegado gracias a su riqueza en este estilo, no debería disponer de un escenario de reggeaton. Para eso ya hay varios clubes y discotecas, pero nunca un festival de música electrónica tan longevo y respetado como Mysteryland. Pero bueno, a lo que iba. Los precios, como ya he comentado, eran elevados en cuanto al cambio de euros por tokens, ya que en tokens el precio era igual que en cualquier festival. Además de los varios escenarios, algunos de los paisajes que se pueden encontrar son increíbles y te hacen disfrutar de tu camino entre escenario y escenario.

colina-765x450 Mysteryland 2017: La longevidad no se consigue por casualidad

Como por ejemplo, la colina que presidía el escenario Qdance, el terreno más mítico de Mysteryland: escenario y colina forman un paisaje único para el disfrute de los amantes del hard. En cuanto a la gente, lo de siempre: mucha solidaridad, amistad, alegría y ganas de disfrutar. Y en cuanto a los escenarios y caminos, decorados al más mínimo detalle, con muchas indicaciones en todo momento debido al gran terreno que abarca y un sonido de alta calidad. Sin colas a la hora de pedir, más que una o dos personas delante, pero mucha a la hora de salir de camino al camping. Eso sí, viendo cada uno de los dos días un tremendo endshow como ya pudisteis disfrutar en los vídeos que colgamos en Facebook.

qdance-765x450 Mysteryland 2017: La longevidad no se consigue por casualidad

Tanto el de la Qdance del sábado como el de Armin Van Buuren en el MainStage el domingo, fueron tremendos: un gran espectáculo de luces, fuegos artificiales y música solo al alcance de unos pocos festivales en el mundo. Tras esta experiencia, solo queda desear que Mysteryland nos siga haciendo disfrutar, como mínimo, otros 24 años más. Y por nuestra parte, intentar volver porque es un lugar mágico.

Mysteryland 2017: La longevidad no se consigue por casualidad
Califica este artículo

Sobre Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida

Deja un comentario