Mikel Gil despide el 2018 con ‘Check Point Ep’ en Lonely Owl Records

Mikel Gil despide el 2018 con ‘Check Point Ep’ en Lonely Owl Records con remixes de Tony Verdi y Juliana Yamasaki

Sin duda, cerrar este 2018 con este ‘Check Point EP’ -que firma Mikel Gil– es el mejor colofón posible a un año tremendo e inolvidable en el que Lonely Olw Records lo ha apostado todo al techno underground. Estamos ante un EP que contiene dos temas originales del referido DJ y productor norteño -léase, ‘Tracking’ y ‘Ansient’- y sendos remixes a manos, y máquinas, de technócrata nacional Tony Verdi y la brasileña de origen oriental, afincada en Berlín, Juliana Yamasaki.  El EP ha sido masterizado por Carlos Ckos en Koschitzky-Mastering.

En los temas que presenta ahora Mikel Gil -para despedir un año para enmarcar, en el acaba de firmar EPs en sellos internacionales como Consumed o R3UK– se muestra muy en la línea techno, férrea, enérgica y vibrante de estos últimos lanzamientos, sobre todo en el corte, a 129BPMs que abre el trabajo -‘Tracking’– y que supone, por su potencia, groove, pegada y fundamento, un auténtico regalo para esos DJS de techno que buscan hacer saltar por los aires los dancefloors más techs, pero no a cualquier precio. Parece que es en este estilo en el que Mikel Gil se encuentra más cómodo desde hace meses, ¡y cómo nos está haciendo disfrutar!

En ‘Ansient’, por su parte, Gil se muestra más deep, oscuro y mentaloide. A través del tema nos sumerge en un break -loopeado, intenso y extenso- tras el que el bombo vuelve a ser la luz negra que guía el corte por esas horas salvajes de la mejor madrugada.

El remix -que de ‘Tracking’ presenta el jerezano, afincado en Barcelona, Tony Verdi- abunda en la idea de ese techno futurista, maquinal y anabólico hecho con un solo propósito: hacernos saltarnos la tapa de los pies bailando. Coherencia, fiereza y, sobre todo, un perfecto manejo del concepto de “remix” en un solo track.

Por su parte Juliana Yamasaki se presenta en Lonely Owl Records a través de un remix para ‘Ansient’ que no ofrece tregua, desde el primer beat al último. Es tremendo, guerrero y sin piedad; directo a la yugular de la pista de baile. Parece que la productora brasileira no tuvo dudas del enfoque que le quería dar -bombos que suenan como bombas, latigazo en la grupa y a galopar sin mirar atrás- y vaya si lo ha conseguido. ¿Para cuándo un EP suyo y completo en el sello de Mikel Gil? Salivando nos quedamos.

Un extraordinario EP en el que Mikel Gil firma dos temazos para lo que no ha podido escoger mejores remixeros, Tony Verdi y Juliana Yamasaki. ¿Quién da más? Lonely Owl Records, pero eso ya será en 2019.

TRACK-LIST:COVER-LONELY-OWL-RECORDS-CHECK-POINT-EP Mikel Gil despide el 2018 con 'Check Point Ep' en Lonely Owl Records

1º-‘Tracking’ (Original Mix)

2º- ‘Tracking’ (Tony Verdi 2018 Remix)

3º- ‘Ansient’ (Original Mix)

4º- ‘Ansient’ (Juliana Yamasaki Remix)

Beatport

Nota de prensa

Fernando Fuentes

- Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.