Mejora tus habilidades como DJ y productor

Hemos recopilado algunos canales de YouTube que te ayudarán a mejorar en tus habilidades como DJ y productor durante la cuarentena

Como todos y todas sabréis, tenemos por delante unos días bastante aburridos metidos en casa sin poder salir salvo para hacer la compra, tirar la basura y bajar a pasear a nuestros perros. Si estás cansado/a de hacer retos virales con papel higiénico, pelearte con algún vecino en el supermercado por el último bote de garbanzos y ver retransmisiones en directo de todos tus amigos que ahora resultan ser entrenadores personales, te dejamos un breve recopilatorio de algunos canales de YouTube que te pueden ayudar a mejorar tus habilidades mezclando y produciendo música electrónica.

Seguro que sois muchos y muchas las que os apasiona este mundillo pero nunca os habéis lanzado a probar. O bien empezasteis en su momento y tenéis la traktor que os comprasteis en 2014 cogiendo polvo en el fondo del armario. Y si eres DJ principiante o productor/a y piensas que aún te quedan cosas por aprender y puedes sacarle partido a tu imaginación estos días, adelante, empápate de conocimiento y practica.

FL STUDIO

En el canal de YouTube de FL Studio encontrarás todo tipo de información sobre cómo utilizar su software. Lo mejor del canal son las clases magistrales impartidas por DJ de la talla de Arno Cost o Tom Swoon, en las que hablan en detalle de los pasos que siguieron para crear canciones que han marcado sus carreras musicales. Además, otros productores como Seven Lions, Feed Me o Dyro te enseñan cómo trabajan ellos en el estudio.

VLOGS DE LADIBACK LUKE

Si prefieres aprender a la vez que te entretienes entonces te recomendamos el canal del legendario Laidback Luke. Más allá de que te gusten o no sus canciones, has de admitir que a la hora de pinchar hay pocos que puedan hacerle sombra al holandés. En su canal podrás ver cómo es la vida de un DJ estando de gira, clases magistrales, tutoriales de producción, sesiones completas , técnicas de DJ y entrevistas con compañeros de profesión como Afrojack.

EUMES

En el canal de EUMES podrás encontrar clases magistrales que seguro que te ayudarán a resolver algunas de las dudas que puedan surgirte mientras estás sumergido en un proyecto. Cristian Varela, UNER y Coyu son algunos de los productores que explican técnicas para realizar unas transiciones limpias, trucos con la controladora que desconocías, crear el loop perfecto, grabar vocales correctamente, etc.

DJMAG

Seguramente ya conozcas el canal de la famosísima revista, ya que cuenta con las sesiones de los mejores DJ de la escena electrónica mundial. En muchas de ellas, además de disfrutar de la selección musical de los artistas, puedes ver al detalle las técnicas que utilizan a menudo en sus sets, algo que puede resultarte bastante útil para introducirlas en tus propias sesiones. Hay una sesión para prácticamente cada tipo de género, así que tienes mucha variedad entre la que elegir.

SERGEI REZ

Seguramente el canal de Sergei sea uno de los más conocidos dentro de la comunidad de música electrónica del país. En él puedes encontrar todo tipo de contenido que pueda interesarle a cualquier seguidor/a de la electrónica. Tutoriales, consejos, trucos, sesiones… A parte de vídeos de entretenimiento, el DJ comparte con sus seguidores muchos consejos que a cualquiera que está empezando a pinchar le pueden interesar.

PIONEER

En el canal de YouTube de la marca de equipamiento para DJ más conocida del mundo encontrarás todo tipo de tutoriales para aprender a utilizar su hardware. Hay vídeos muy cortos que no tardarás mucho en ver, lo que te dejará más tiempo para practicar.

EL RINCÓN DEL MASTERING

En este canal podrás aprender muchísimo sobre masterización, cómo ecualizar correctamente, comprimir, mezclar voces… Nunca está de más conocer algún truquito que hará que tu mezcla quede perfecta y puedas destacar con un sonido limpio en tus canciones.

JONAS ADEN

Este canal también puede servirte de gran ayuda para resolver alguna de tus dudas en cuanto a cómo empezar una canción desde 0, mezclar vocales como un profesional. Como en el resto de canales, podrás conocer muchos otros de producción que harán que tus canciones suenen lo más profesionales posible.

Botón volver arriba
Cerrar