Más premios: Alternative Top 100 Djs by Beatport

Teniendo en cuenta las compras en Beatport y las votaciones de DJ Mag, se presenta Alternative Top 100 Djs con artistas de techno y house

Los Alternative Top 100 Djs se basan en los datos de los 100 mejores DJ, según su popularidad internacional y también en las ventas que han tenido en Beatport. Eso sí, aquí solo entran djs de techno y house. Esto nace a raíz de que predominio del mal llamado EDM dejase a un lado a estos géneros ‘puros’ y con ello un público muy grande. Dada la continua crítica que recibe el Top 100 de DJ Mag año tras año, sobre todo por este sector de la electrónica, tanto DJ Mag como Beatport han decidido lanzar esta lista.

Ambas partes piensan que, al no depender de los votos de los fans, la lista resultante tiene más valor en cuanto a calidad se refiere puesto que es una mejor manera de reconocer el trabajo de los productores. El ganador ha sido Carl Cox en esta primera edición, seguido de Claptone y Richie Hawtin en cuanto al podio se refiere. El Top 5 lo cierran Adam Beyer y Marco Carola.

Echando un ojo al Top 100 Dj Mag y en comparación con esta lista encontramos la ausencia de, por ejemplo, el número uno, Martin Garrix o las posiciones de los anteriormente citados, donde todos pasan del número 50. Además, otros artistas muy sonados este año como CamelPhat y FISHER, no los encontramos en la lista, mientras que aquí ocupan los puestos 19 y 25 respectivamente. A continuación os dejamos la lista para que echéis un vistazo y nos contéis que os parece. ¿Le damos más valor a esta? ¿Os parece más acertada según el criterio que seguiríais vosotros? Os leemos.

Alternative-Top-100-DJs-311x450 Más premios: Alternative Top 100 Djs by Beatport

- Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida
Close