viernes , 20 octubre 2017

Martin Garrix gana el juicio contra Spinnin Records

El holandés Martin Garrix ha ganado la batalla ante Spinnin Records y MusicAllStars, su ex editor y compañía, en los juzgados después que el dj y productor se separase de dichas empresas

Tras anunciar su separación en agosto de 2015, Martin Garrix se vio envuelto en una batalla judicial contra Spinnin Records y MusicAllStars por, presuntamente, una coacción al joven productor y a su padre para la firma de un contrato el cual no era interesante para el artista. La demanda se llevó a cabo poco después de esta ruptura y, pese a que en diciembre de 2015 una parte de la demanda fue retirada, otra siguió su curso.

El juez ha dictaminado hoy una sentencia favorable a Martin Garrix correspondiente a la parte restante de la demanda. El dj y productor denunció a Spinnin Records y a MusicAllStars por un valor de 3.7 millones de euros y 650.000 euros respectivamente pese a que Garrix comentaba que debido a la ruptura había tenido unas pérdidas superiores a los 6 millones de euros.

Durante el juicio, el propio juez dictaminó que existía un conflicto de intereses debido a que el director de Spinnin Records, Eelko Van Kooten, también es director de MusicAllStars, quien se encargaba de la negociación del contrato de Martin Garrix con la compañía. La victoria del dj y productor holnadés ha supuesto, entre otras cosas, la devolución de los derechos de varios de sus trabajos, como por ejemplo ‘Animals‘.

Garrix ha querido explicar en un comunicado como se siente después del fallo del juez. “Estoy satisfecho con este resultado, no sólo para mí, sino también para todos los otros DJs / productores, porque este caso no fue sólo para mí, sino para todos mis compañeros artistas como Mike Williams, Sam Feldt y más que están representados por MAS y que han tenido lanzamientos en Spinnin”. Dichos artistas, y más que no están citados, no han presentado demanda alguna.

Por otra parte, Spinnin también se ha pronunciado y ha dicho lo siguiente: “Teniendo en cuenta el tamaño del caso, tenemos que estudiar el fallo cuidadosamente, considerando la posibilidad de apelación”. Por último, y pese a que ya no forma parte de Spinnin porque vendió sus acciones a Warner, Van Kooten dijo que “dado el tamaño del caso, tengo que estudiar bien esa afirmación. Además, mi consejo para Spinnin Records y MusicAllstars para apelar será incluido”, concluyó. Resta ver si el recurso de ambas empresas prospera, pero viendo la primera sentencia, todo hace indicar que Garrix le ha ganado la batalla a Spinnin y MAS.

Martin Garrix gana el juicio contra Spinnin Records
4.2 (84.44%) 9 votes

Sobre Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida

Deja un comentario