miércoles , 22 noviembre 2017

Marshmello conquista Londres [CRÓNICA]

Marshmello Londres

El pasado sábado acudimos al primer headline-show de Marshmello en Londres, en O2 Brixton Academy; estuvo acompañado de Slushii 


Durante muchos meses ha sido uno de los artistas más esperados en Reino Unido, ya que el americano ha hecho pocas paradas por Europa desde que diera el salto al estrellato hace un par de años. Ahora, Marshmello parece que quiere tener más presencia en otros continentes, sin dejar de lado su principal público, el americano.

El pasado fin de semana hizo un corto pero intenso tour por Europa, empezando el viernes en Manchester, siguiendo durante la tarde del sábado en Amsterdam (AMF) y terminando en la madrugada del sábado en Londres. Fue a este último show al que EDMred se desplazó para vivir una de las experiencias mas esperadas de las últimas semanas.

Tras meses de espera y con el cartel de no hay billetes desde hace varias semanas, la noche del pasado sábado 21 de octubre en el barrio de Brixton se presentaba apasionante. Con un invitado especial como su inseparable amigo Slushii y un show que finalizaría con la actuación de Marshmello. Todo hacía presagiar que la diversión estaba asegurada. Y no fue para menos.

Primero y fundamental. El sitio. El lugar. El palacio. El templo. O2 Brixton Academy, el icónico edificio londinense, se vestía de gala para dar la bienvenida al hombre esponjita. La cola era interminable cuando llegamos a los aledaños pero nos sorprendió algo inusual que no habíamos visto en las innumerables ocasiones que hemos estado en esta sala. El 70% de los asistentes iban con camisetas, gorros, sudaderas o detalles de Marshmello. En el suelo se veían pintadas del logo del artista y muchos otros detalles que hacían ver que se trataba de una noche especial y con un invitado muy esperado.

La noche empezaba con Rude Kid. El artista de grime comenzó a entonar al personal que ya cubría la mitad de la sala con sones de drum and bass. Sinceramente, fue a lo seguro. Sabe que esos sonidos nunca defraudan a los espectadores británicos.

Tras él, venía el segundo artista más esperado de la noche. Slushii. Se trata de un joven que ha salido a la palestra hace escasamente un año, con su debut en el pasado Hard Summer Festival. Con eso lo dice todo, pero que ya está rompiendo moldes allí por donde va. Con el principal apoyo de Marshmelo (artista con más tirón del momento) o de otros como Skrillex, que ya ha asegurado que estamos ante “el futuro de la electrónica”, Slushii trajo una variada sesión en la que no faltaron sus principales remix a ‘Fadded’, de Alan Walker; el nuevo release de Marshmello ‘Silence’, o cosecha propia como sus trabajos ‘Reason’, ‘Melting Over’ o ‘Forever’. Pero sin duda, el momento más emotivo se vivió cuando sonó ‘The End’. El himno de Linkin Park en honor al fallecido Chester Bennington.

Tras el recital de música que nos ofreció la joven promesa de la electrónica, era el momento del mas esperado. Teníamos dudas de si Marshmello llegaría a tiempo, ya que a la 1:00am seguía en Amsterdam. Pero por suerte todo fue sobre ruedas y a las 2:30am hacía aparición su cubo delante de 5.000 personas. Aquí, su intro.

Si alguna vez has visto o vivido una sesión de Marshmello sabrás que no suelen variar mucho, ya que el artista, aunque lleva poco tiempo en la élite de la música electrónica, ya posee innumerables trabajos que no tienen escapatoria en cada una de sus sesiones, por lo que esta no iba a ser lo mismo. Temas como ‘Alone’, ‘Hello’, ‘Keep It Mello’ o ‘Ritual’ no faltaron en tan magnífica fiesta de la música.

La ‘mellogang’ disfrutó, saltó y bailó como nunca y el juego de sonido, luces y espectáculo, sumado a la calidad, talento y desparpajo de Marshmello, formaban la combinación perfecta en una noche redonda. Podría venir cansado de un largo fin de semana, pero la conexión entre público y artista no pudo ser mejor.

 

EDITORIAL EXCLUSIVA MARSHMELLO

Sinceramente, y me he recorrido algún que otro evento ya durante los más de tres años que llevo en EDMred, pero jamás he visto algo parecido al tirón que tiene este artista. No me preguntes a que se debe, porque no sabría definirlo con exactitud, pero estamos ante un caso difícil de ver. ¿Habrá cosas importantes en Reino Unido y Londres ahora mismo?. En pleno procedimiento del Brexit, en alerta máxima por atentados y con un ambiente enrarecido que ocupa todas las páginas de los periódicos ingleses. Pues si, el viernes cuando cogimos el periódico en el metro, el cubo estaba en su interior. ¿Tanto tirón tienes?. Es la primera vez que me encuentro este caso y, créanme, sorprende.

Cuando llegué con mi acompañante a O2 Academy Brixton daba la sensación de que no era una artista más. He visto allí shows exclusivos de Dj Snake, Sigma, Sub Focus, Nero, Paul Kalkbrenner, Pendulum… y una infinidad de artistas con una gran reputación y asentamiento en la cima del éxito y en ninguno de ellos se veía lo que vi el pasado sábado. Pintadas en el suelo a las afueras de la discoteca, por su puesto, asistentes con el caso, personas mayores en su interior, infinidad de camisetas, era raro no estar rodeado de alguien con algún artículo suyo.

No se que tiene. ¿Es su misterio?. No lo creo, todo el mundo “sabe quien se esconde debajo de él”. ¿Es su música?. ¿Es su carisma?. ¿Quizás su ejemplar trabajo de marketing?. No tengo una respuesta fija a todo ello y seguramente habrá un poco de todo que suma este éxito, pero sea lo que sea, sigue por este camino Marsh, tus fans no son unos cualquiera y eso tiene su trabajo y sacrificio. Keep it Mello!

Ángel Reales

Marsh-botton Marshmello conquista Londres [CRÓNICA]
Marshmello Londres
Marshmello conquista Londres [CRÓNICA]
3.5 (70%) 2 votes

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Close