Mark Sherry presenta su álbum debut “Confirm Humanity”

El escocés Mark Sherry lanza su primer álbum “Confirm Humanity”a través de Black Hole Recordings

En la era de la información e Internet, ¿quién no ha tenido que confirmar su humanidad? En nuestro día a día, mientras navegamos en la red, es muy habitual tener que confirmar que no somos robots, máquinas o scripts maliciosos a través de los conocidos ‘captchas’.

Este hecho llevó a Mark Sherry a cuestionarse su humanidad dos años atrás. Con el tiempo esta cuestión fue tomando mayor relevancia, surgiendo de ahí la idea para su álbum debut “Confirm Humanity”.

Mark: “Fue un momento de relámpago. Me hizo pensar: ‘Guau, en realidad hemos llegado al punto de la civilización en el que tenemos que identificarnos como una persona, no como una máquina, ¡una máquina!’. Si alguien me hubiese dicho cuando tenía 10 años que tendría que hacer eso, realmente me hubiese volado la mente. En verdad, tal y como lo veo ahora, en esta vida cualquier eventualidad es posible”.

Cuando el álbum comenzó a cristalizar en torno a la pregunta ‘confirmar la humanidad’ (Confirm Humanity), su importancia parecía tomar muchas otras formas, entre ellas las sociales, culturales y existenciales. Para Mark, pasó de ser una semilla a una metáfora y a un motivo, y eventualmente se convirtió en un estribillo para la vida en el mundo moderno.

A lo largo de su desarrollo en el estudio, Mark adquirió una letanía de elementos que coincidían con el tema central ‘Confirm Humanity’. Algunas abiertas, otras con matices y otras solo para los oídos más afilados, concibiendo un álbum que transmite música y significado. A través de pistas como ‘The End Is The Beginning’, ‘Triquetra’, ‘Method To My Madness’ y ‘I’m Not A Robot’, Mark incluso se plantea algunas preguntas propias.

En la producción de este álbum debut, Mark ha estado flanqueado por un grupo de coproductores de Outburst Records y más. Grandes artistas como Richard Durand, David Forbes, Tempo Giusto, Vlind, Mallorca Lee y otros se unieron a él en el estudio y ayudaron a producir 18 pistas nuevas. También incluye el remix de leyendas como Tiësto y los talentos vocales de Marcella Woods, Christina Novelli y otros, sentando canciones estimulantes entre sus instrumentales para asar en el suelo.

Escucha a continuación “Confirm Humanity”:

- Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance y Progressive en todas sus variantes. Con la mente abierta a nuevos géneros. "No Music No Life".
Close