MAESTRO, la historia de la música electrónica y el Teatro Real

Por primera vez, el Teatro Real contará la historia de la música electrónica desde una perspectiva sinfónica, todo ello de la mano de MAESTRO.

Muchas veces nos quejamos de que en España, la música electrónica no cobra el peso que se merece, y que en otros países de Europa sí tiene. En numerosas ocasiones, nos gustaría que este estilo de música estuviera más presente en nuestra cultura y que de esta manera se diese carpetazo a determinados prejuicios. No obstante, poco a poco, la situación de la música electrónica va mejorando en nuestro país, adquiriendo esa importancia que tanto anhelamos y todo es gracias a acontecimientos como el siguiente.

Se nos tiende a hacer la boca agua cuando vemos que en Países Bajos, artistas, como Armin Van Buuren, toca sus canciones acompañado de una orquesta. Y es que es una auténtica experiencia el poder disfrutar de la música electrónica interpretada por diferentes instrumentos, dando a estas canciones una perspectiva totalmente distinta. El próximo 14 de octubre, podremos disfrutar de esta experiencia en una ubicación de lo más especial, como es el Teatro Real.

Se trata de un concepto que recibe el nombre de MAESTRO by Audi E-Tron, y qué busca repasar la historia de la música electrónica, siendo la primera vez que ocurre algo así en el Teatro Real. En esta entrega serán más de 100 músicos, nacionales e internacionales, interpretarán clásicos de los siguientes estilos:  80’s, 90’s, 00’s, 10’s House, Techno, Funky, Hardcore, Euro Beat, DownTempo, Uplifting Trance, Progressive, Makina, Garage, EDM, French House, Diva House, Dubtronica.

El objetivo , es viajar por los últimos 30 años de la música electrónica, desde la culutra club hasta la época actual, en la que predominan los festivales. De esta manera serán protagonistas composiciones de aristas como Laurent Garnier, Daft Punk, Avicii, Tiesto, Derrick May, David Guetta, Bob Sinclar, Moby o Robert Miles … No cabe duda de que hay ingredientes de sobra para que sea una velada única, para disfrute de los oídos y de los sentimientos.

https://www.teatroreal.es/es/espectaculo/maestro

Mostrar más
Botón volver arriba