Louder Festival llega para quedarse

Louder Festival es un nuevo concepto de festival que buscará reunir todos los estilos Hard Dance en dos escenarios el próximo 6 de abril.


La semana pasada apareció ante la sorpresa de todos un nuevo festival en Madrid, Louder Festival con fecha para el 6 de arbil. Un evento que reunirá todos los estilos que alberga la música Hard Dance, usando dos escenarios y con la calidad de sonido por bandera. Tanta incertidumbre ha levantado nuestra curiosidad y nos hemos acercado a su promotor, para que nos cuente un poco más:
Primero de todo,nos gustaría que explicases qué es Louder Festival?  ¿ Cómo surge y qué quiere transmitir?
Louder Festival nace una tarde que recibo una llamada de mis socios, en la que unos chicos estaban buscando una sala fuera de lo típico. Nos reunimos y posiblemente vi unos de los proyectos con más ilusión y con más matices que jamás me hayan presentado. Desde la idea de hacer un escenario con sus manos, a cambiarme media sala de sitio, ¡Una locura! Es muy fácil traer a un cantante de regueton, dj famoso o productor para llenar una sala, no se necesita mucho más, pero esto era diferente y parecía que llevaban años pensándolo . Louder Festival quiere transmitir la esencia de un festival pero en un espacio más reducido donde todos los estilos Hard convivan sin pisarse uno al otro.
Por lo poco que habéis desvelado del evento, habrá  una gran cantidad de estilos dentro del Hard Dance representados en vuestro cartel.  ¿ Qué tipos de artistas podemos esperar? Todo nacional, internacional, tiraréis por lo más conocido o quizás veamos algo menos habitual?
El cartel está pensado minuciosamente, cada dj tiene su cometido, su público y sobretodo su estilo. Al tener dos salas, el que quiera BPMS altos, tendrá Toxic Kore Stage durante  toda la noche, y el que busque Hardstyle y Raw, la principal será su sitio, con un pequeño cierre de hardcore para irse calentito a casa. Tenemos de lo mejor nacional, y también de lo más underground del país. Una pequeña pega es que hemos querido trabajar con todos los artistas de diferentes colectivos, y algunos colectivos no han dejado que trabajen artistas con nosotros porque somos “competencia”. A eso le llaman apostar por el Hard como nadie…
Algo muy interesante y qué nosparece que dice mucho positivo de vuestra organización son los concursos de DJ  ¿ Quién será el jurado de los mismos y qué criterios se seguirán para escoger los campeones?
El producto nacional es el futuro, quien no lo quiera ver está ciego, o mejor dicho tendrá que seguir pagando miles de euros para llenar salas. Serán dos los ganadores que se encargarán de abrir las dos áreas. Los criterios para los ganadores son sencillos: ¡esfuerzo! En 20 minutos de sesión de concurso deben demostrar lo qué son capaces de hacer. Obviamente las producciones, edits o todo lo que tenga que ver con producción que sea diferente a poner una canción será muy valorado.
¿Esta la escena Hardstyle madrileña para un festival de Hardstyle?  ¿ Creéis que la gente est á  dispuesta a gastarse el dinero que supone la entrada de un festival, para ver  solo ”  hardstyle?
Clarísimo que si, 10.000 personas bailaron Hard hace poco en fabrik y a un precio de entrada bastante razonable. Louder Festival será algo muy económico a comparación a otras fiestas, es algo pequeño y cercano al público. En holanda existen grandes festivales como Qlimax, Defqon1 o Hard bass, pero luego tienes algo más pequeño como Shockerz, Loudness con fiestas para gente más exigente musicalmente, nosotros queremos crear esa escena aquí.
Os denomináis como el primer festival 100% hardstyle de Madrid, pero  ¿Qué os diferencia de 150 o de In Hard We Trust?
Esto seguro que alguno ya lo ha comentado… obviamente no somos el primer festival pero si nos consideramos el primer festival donde lo más importante es el público y el sonido. ¿De qué sirve tener a Angerfirst, Brennan o el mejor dj nacional si luego no se oye su musica como es debido? Hay una inversión muy grande en alquiler de equipo, más que si trajéramos a un internacional. Más de 25.000 watios para que el público salga totalmente despeinado. 
¿Por qué  habéis escogido la Terraza Bahí a como el lugar para la celebración de vuestra primera entrega?
Necesitábamos dos salas para no mezclar estilos que son hermanos, pero que no tienen nada que ver, y lo más importante ampliar sonido. Ninguna sala de Madrid nos da esas posibilidades. Bahía es una discoteca increíble donde tienes Renfe a 700m, un centro comercial en la acera de enfrente, muy bien comunicado para ir en coche y con un pequeño parking. ¿Se puede pedir más ?
Finalmente  ¿ El objetivo es terminar siendo un festival fijo en Madrid?
Louder Festival ya tiene cerrada fecha para el año que viene, y si estáis emocionados con este.. no os quiero decir nada.
Con esta información, lo único que queda es esperar a ver cómo va cogiendo forma este nuevo proyecto, qué artistas confirma, quién gana los concursos, cómo serán los escenarios y demás. De momento, valorar una nueva iniciativa que sin duda potencia la escena hardstyle en Madrid y también en España. 

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.
Close