Lo más de 2018 en EDMred

Cerramos un intenso 2018 con un repaso a las noticias más interesantes publicadas en EDMred

2018 ha sido sin duda un año muy intenso para la música electrónica, con noticias tan importantes y en este caso desgarradoras como para cambiar la escena con la muerte de Avicii. También grandes regresos como el de Shewish House Mafia. Pero sobre todo mucha música y grandes festivales.

LA MUERTE DE AVICII

Sin duda alguna la noticia que ha marcado este año 2018 ha sido la desaparición de uno de los artistas con más talento que ha conocido la música en los últimos años. La muerte de Avicii supuso un jarro de agua fría, y sus consecuencias aún se notan. Presente en la mente de fans y compañeros de profesión, su perdida ha hecho reflexionar a toda una industria. Su enorme talento y su música seguirán alimentando su leyenda.

Avicii fallece con tan solo 28 años

 

El regreso de Swedish House Mafia

5 años después de su última actuación, el trío sueco regreso en el mismo sitio en el que sus caminos se separaban. Ultra Miami volvió a contar con Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello juntos en un escenario.

Y Swedish House Mafia regresó

Hardwell se retira de los escenarios

El caso de Avicii ha hecho reflexionar a todos los artistas de la escena, sin importar el género al que se dediquen. Y más de uno decidió poner freno a las interminables y estresantes giras, rodeadas de fiestas y escesos. Hardwell quizá sea el caso más sonado por su peso en la escena. El holandés se retiró por tiempo indefinido para poder reordenar su vida.

Hardwell se retira de los escenarios por un tiempo indefinido

ASOT se celebrará en España

Una de las grandes noticias de 2018 para nuestro país, ha sido sin duda la confirmación de que Madrid será la sede del ASOT 900. Así el mega show de Armin van Buuren, y sin duda uno de los eventos trance más importantes del planeta, visitará por primera vez España en gran formato. Además este año hemos contado en nuestro territorio con grandes franquicias como DayDream Festival, DLDK o el regreso de Sensation 10 años después.

Armin van Buuren confirma la celebración de ASOT 900 en Madrid

Datsik acusado de abusos sexuales

Datsik, uno de los artistas de Dubstep más importantes del planeta, se veía involucrado a principios de año en un enorme escándalo cuando varias mujeres de manera espontanea comenzaban a desvelar a través de las redes distintas acusaciones de haber sido agredidas sexualmente por el artista.

Datsik, acusado por supuestos abusos sexuales

Máxima FM fuera de la radio

De piedra nos quedábamos una mañana al despertarnos con la noticia de que el Grupo Prisa eliminaba de sus diales a la emisora que lideraba desde hacía años la electrónica en la radio nacional. La medida se producía en la mayor parte de las poblaciones en las que hasta ese momento emitía, dejando prácticamente de manera exclusiva su emisión online.

Máxima FM fulminada de casi todos los diales

Swedish House Mafia Tour 2019

Como ya te contábamos anteriormente, una de las noticias más destacadas del año ha sido el regreso de Swedish House Mafia en Ultra 2018. Pero su regreso no se consolidará hasta el año que viene, y la confirmación oficial de su gira para 2019 sin duda ha sido una de las noticias más importantes y deseadas.

Ya es oficial, tendremos tour de Swedish House Mafia en 2019

Siempre Tomorrowland

Y quiero cerrar con Tomorrowland porque si este artículo fuese sobre nuestros artículos más visitados de 2018 en EDMred, al menos cinco de ellos estarían dedicados a Tomorrowland. En concreto he elegido este, porque de hecho es la publicación con más visitas de las que hemos publicado este año. Tomorrowland sigue estando en la cabeza de casi todos los amantes de la electrónica año tras año. NOS VEMOS EN LOS FESTIVALES!

Horarios de Tomorrowland 2018

- Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.
Close