Lespalmes Discs, nuevo sello electrónico desde Benicàssim

El DJ y productor Pizzicatto firma la primera referencia del nuevo label Lespalmes Discs, only-vinyl, con remix de los italianos Verrina & Ventura (Howl Ensemble)

Buenas noticias desde la soleada, siempre bella y bailable Benicàssim. Uno de los artistas electrónicos más activos, inquietos y talentosos de la zona levantina -léase, Pizzicatto– pega un importante salto cualitativo y cuantitativo, a modo de punto de inflexión en su intensa carrera musical, y -junto a su buen amigo y socio Fernando Rebo– presenta el que es, desde ya, su proyecto más valiente e ilusionante: una nueva discográfica -que publica solo en formato vinilo- al que han puesto un sugerente nombre -más que adecuado- entendiendo de dónde son ambos: Lespalmes Discs. Para sus dos mentores se trata de un sueño hecho realidad, tanto desde lo personal como en lo profesional. A través de sus lanzamientos quieren aportar su humilde visión de la música de baile electrónica además de disfrutar de ver como el sonido que aman se plasma en ese plástico maravilloso y mágico llamado vinilo.

La primera release de Lespalmes Disc se titula ‘U’ y la firma Pizzicatto. Se publica en vinilo de 12’ -en una tirada limitada que además viene acompañada de una coqueta bag serigrafiada- y contiene tres temas originales y un remix a manos, y máquinas, del potente y underground dúo italiano Howl Ensemble, que son una evidente referencia para el artista benicense.

Este ‘U’ supone el esperado regreso de Pizzicatto a las lides de la producción, y la espera ha merecido la pena. A través de los tres temas originales, se mueve, con fluidez y destreza, entre un dub-techno -próximo al sonido berlinés de Basic Channel– y un deep (tech y house) minimalista que exhala una elegante tranquilidad mediterránea. El equilibrio es una de las cualidades de este trabajo.

‘Samplex’ es techno-dub -sofisticado, sintetizado y deepero- hecho para bailar, desde un groove líquido y quedón, que funcionará siempre en cualquier dancefloor en el que se disfrute de sonidos unders, sensitivos y extravagantemente festivos, desde su primer hasta último surco.

‘Margalló’ es un corte de house-dub, abisal y technificado, que busca una grieta en plena madrugada para colarse y eclosionar gozosamente ante nuestros oídos. Sobre su elegante armazón percusivo se sucede la suavidad de sus arpegios sintéticos, cuasi ambientales, que ayudan a que nos sometamos, muy a gusto, a su delicioso y estilizado dictado.

‘Napoca’ comienza haciendo requiebros y jugando al despiste, con ese rare break que mosquea y engancha y, poco a poco, nos va abocando al 4×4 en el que un bajo pesado, y siempre a la vanguardia del tema, va marcando el ritmo y tempo del track. Chispazos sintetizados y demás guiños marcianos terminan de alicatar este infeccioso corte houssie y underground.

El remix que de ‘Napoca’ firman los italianos de Howl Ensemble ahonda en este undergraunismo tech y sincopado, poco amigo de postureos, tan crítpico como abstracto; que, de pronto, se deja ver, tocar y bailar. El dub que ama al techno y al jazz, y se lo quiere llevar al baile

 

FIESTA PRESENTACIÓN DE LESPALMES DISCS EN OVEN CLUB (VALENCIA)

El próximo sábado 16 de febrero se celebrará la fiesta oficial de presentación de Lespalmes Disc en Oven Club (Valencia) con la presencia en cabina de Pizzicatto y de Howl Ensemble en una cita que nadie en su sano juicio sonoro se debería de perder.

 

ESCUCHA: https://lespalmesdiscs.bandcamp.com/releases

 

Ya a la venta en los mejores portales de venta on-line de discos: Deejay.de, Decks.de, Juno, etc.

Facebook : https://www.facebook.com/lespalmesdiscs

Instagram : instagram.com/lespalmesdiscs

Soundcloud : soundcloud.com/lespalmesdiscs

 

Nota de prensa

Fernando Fuentes

- Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.
Close