jueves , 14 diciembre 2017

Las navidades se acercan de la mano de Kaskade

Kaskade se adelanta a Papá Noel y nos regala un álbum de lo más navideño y de mucha calidad. Analizamos las trece canciones que componen este Kaskade Christmas. 


Christmas is here: Abrimos álbum con algo tranquilo. El mensaje de felicitación navideña lo encontramos desde este comienzo. Como suele ser costumbre en los temas de Kaskade, una potente instrumental transmite muy buen rollo. Acompaña una dulce vocal, de la mano de Late Night Alumni. Buen inicio de álbum, sin ninguna duda.

Cold December: En este caso es una voz masculina quien acompaña los melódicos sonidos del artista estadounidense. Muy tranquilo, muy buenas vibraciones, con ese estilo de producción tan propio de Kaskade.

Deck The Halls: Esta canción empieza siendo básicamente un villancico tradicional. Sin embargo en seguida adquiere ese sonido electrónico. Una mágica combinación de sonidos da una personalidad muy especial al tema, un villancico muy singular de una calidad innegable. El álbum en este punto empieza a adquirir más marcha, un track mucho más bailable que sus predecesores.

God Rest Ye: En línea ascendente este tema con respecto a los anteriores. Una instrumental distinta acompaña una letra de carácter religioso, “Dios descanse, caballeros felices´´. El DJ americano no olvida que se celebra en estas fiestas. El drop es muy del estilo Bass, claramente un estilo de moda en el panorama más mainstream. No obstante, mucha calidad en esta canción.

O Come Emanuel: La prestigiosa vocalista Skylar Grey acompaña a Kaskade en este tema. Su voz predomina por encima de la melodía, una base muy trabajada a base de bajos y percusión le da un punto muy étnico a la canción. Sigue en ese modelo bass que comentábamos antes.

Silent Night: En esta ocasión nos presentamos ante una versión del conocido villancico, Noche de Paz, en castellano. Sin embargo como pasaba con Deck The Halls, se produce una buena entremezcla entre lo tradicional y modernos sonidos electrónicos. Muy interesante la combinación, dejando evidente el buen hacer de Kaskade como productor.

The First Noel: Podríamos decir que esta canción roza el Tropical House, apreciamos aquí el Kaskade más chill. Sonidos muy melódicos y calmados acompañan una vocal de lo más dulce. Uno de los temas que más gustan del álbum.

In The Bleak Mindwinter: Una vocal muy inocente, típica de los villancicos más navideños, caracteriza esta canción. El tema transporta a un ambiente invernal, nieve, chimenea y tranquilidad. Como el resto del álbum, Kaskade sabe retratar a la perfección el espíritu de la Navidad.

Holy Night: La voz de Erika, muy melódica, se combina con el más puro estilo del productor norteamericano. Unos bajos muy pronunciados, hi hats totalmente reconocibles y unos sintetizadores muy trabajados. Como decíamos, una canción bajo la firma del Kaskade más puro.

It´s Beginning to Snow: Desde el principio de esta pista, podemos diferenciar los cascabeles del trineo de Papa Noel, la imagen de la nieve cayendo está en la mente. Un tema muy breve, pero intenso, podemos escuchar distintos instrumentos y diversos sonidos, vemos incluso lo que podría ser algo de viento en la parte esencial de la canción.

Santa Baby: Ritmo más agitado, un rollo más bailable y más alegre es el que nos transmite esta canción, en esta ocasión es Jane XØ quien se junta con Kaskade. Podemos escuchar como aparecen de nuevo instrumentos de viento, así como una trompeta. Un tema de lo más positivo.

Winter Wonderland: La capacidad de transmitir de Kaskade es increíble, verdaderamente esta canción te saca una sonrisa imaginando una estampa invernal. La variedad de sonidos vuelve a ser amplía, el resultado del conjunto es un auténtica maravilla.

This Christmas Night: Cerramos el álbum con una de las mejores canciones del mismo. El tema resume a la perfección lo que viene a ser el resto de la recopilación. Alegría, paz, buen ritmo, pero con el más puro sentimiento Navideño.

En resumidas cuentas, Kaskade deja evidente que es uno de los mejores productores de la escena electrónica, poniendo su personalidad en trece villancicos y consiguiendo que suenen estupendamente. Es muy difícil meterse en un terreno tan tradicional, como es el de la Navidad, incoporando sonidos electrónicos y tan modernos. Hacerlo bien no es nada sencillo y el DJ, del que pudimos disfrutar en el A Summer Story, ha pasado la prueba y además con nota. Muy recomendable este álbum.

Las navidades se acercan de la mano de Kaskade
5 (100%) 1 vote

Sobre Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.

Close