miércoles , 17 enero 2018

Las 5 razones por las que ir a Rampage Festival 2018

Rampage Festival 2018 ya ha dado a conocer su line up al completo, y las expectativas de esta edición son brutales


No hay cosa que más me guste en la vida que acudir a un festival que ‘explota’ el año en el que yo voy. Rampage Festival ha demostrado año tras año que es el evento más importante de Drum and Bass y Dubstep de toda Europa, y ha sido este año cuando ha decidido hacerse mayor, dar un paso más, y añadir un día más a ese espectáculo que se forma alrededor del Sportpaleis de Amberes. Esta, y cuatro razones más, te harán acudir al corazón de Bélgica este mes de marzo.

1. POR PRIMERA VEZ, DOS DÍAS DE BASS

Como os he contado al principio, esta es la razón que más nos atrae. Cuando un festival se atreve a ampliar, es porque ya ha puesto toda la carne en el asador. Imaginaos la meca del Bass, repartido en dos noches de pura adrenalina. Creo que sobra decir nada más, pero este, amigo mío, va a ser el año de Rampage.

2. EL ESPECTACULAR LINE UP

Lo del Line Up no es nada nuevo en el festival belga. Todos los años traen a los elefantes del género, y arman un lío que cuidado si sales con alguna neurona en pie del palacio de deportes de la ciudad. Pero este año, ay este año. Andy C, Flux Pavilion, Barely Alive B2B Virtual Riot, Dirtyphonics, Snails, SASASAS, Funtcase B2B Cookie Monsta, Chase and Status…parece que han elegido a dedo a los más bestias, para situarlos uno a uno del 3 al 5 de marzo de 2018.

3. LA CULTURA BASS DE CENTROEUROPA

Acudir a una fiesta de Bass es una maravilla, sí, pero no es lo mismo pegarte una buena fiesta de este género en Madrid, que hacerlo en Centroeuropa. Según vas subiendo desde el Pirineo francés, la cultura que surge alrededor del Drum and Bass y el Dubstep va en aumento, y existen auténticos fortines donde los más grandes sueltan sus mejores perlas. Acudir al epicentro de este género a que los mejores deejays pinchen en su mejor festival te asegura, al 110%, que se esforzarán al máximo para sacar lo mejor de ellos mismos.

4. EL DESPLIEGUE AUDIOVISUAL

Si tus oídos van a sentir el cielo cuando los Camo and Crooked Live, Pendulum Dj Set, Doctor P, Killbox y compañía desaten toda su furia sobre el Sportpaleis, el resto de tus sentidos no se van a quedar cortos. Rampage Festival también se caracteriza por un despliegue visual sin precedentes. Un sin fin de estructuras en movimiento y cientos de lásers acompañan cada drop, creando un clima de desenfreno que te hace que no puedas dejar de bailar desde que entras hasta que suena la última melodía de la noche.

5. LA MEJOR PRETEMPORADA

Esto ya es pura matemática. Si estás leyendo esto es porque eres un auténtico enfermo del Bass, como nosotros, y estás interesado en acudir a un festival de este estilo antes de que comience la temporada de eventos estivales, donde la oferta sin duda está a la altura de la demanda. Pero desde hoy, hasta ese mes de junio, si analizas la oferta musical que se pone encima de la mesa, la mejor opción, en dinero y calidad, es Rampage Festival.

Las 5 razones por las que ir a Rampage Festival 2018
Califica este artículo

Sobre Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."