jueves , 14 diciembre 2017

La verdad sobre los asesinatos del BPM

El impago de una extorsión a los organizadores del BPM sería el motivo tras los asesinatos en el festival, que ha costado la vida a cinco personas. The BPM Festival nunca más se celebrará en Playa del Carmen (México)


24 horas después de los terribles hechos acaecidos en el festival de Playa del Carmen (México), se comienza a despejar la cortina de confusión propia de las primeras horas en este tipo de acontecimientos, y lo que hay tras el humo es más tétrico y lamentable de lo que parecía en un principio.

Pese a que en un principio se habló de una reyerta entre grupos rivales por el control de las drogas que circulaban por The BPM Festival, la realidad parece ser que un grupo del crimen organizado de la zona, habría irrumpido en BPM para asesinar a uno de los organizadores del festival por no haber completado el pago de la extorsión que los criminales les exigieron para permitir la celebración del evento.

El cobro de extorsiones a negocios e iniciativas empresariales en la zona era reconocido ayer en un acto que reunía al Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya y los representantes de las diversas cámaras que lo integran:

“hay extorsiones como el cobro de derecho de piso que afectan a empresarios e incluso ahuyentan inversiones.”

De esta manera los asesinos irrumpían en el club Blue Parrot armados con pistolas y armas largas, e iniciaron un tiroteo en el que murieron cinco personas. Entre las victimas hay tres extranjeros, personal de seguridad, y también uno de los administradores del BPM, que posiblemente sería el objetivo principal de este ataque.

Los asesinos acabaron así con la vida no solo de gente vinculada al festival, sino también de asistentes al mismo.

La consecuencia inmediata y previsible es que The BPM Festival nunca más se volverá a celebrar en Playa del Carmen, y aunque no este oficialmente comunicado, apostamos que nunca más se celebrará en México.

Al final estos asesinos de mierda no solo han asesinado a cinco inocentes, también han acabado con BPM, con la confianza de turistas de todo el mundo, y por tanto han matado un poco más las esperanzas e ilusiones de millones de buenos mexicanos que impotentes asisten a la autodestrucción de uno de los países más bellos y de mayor riqueza cultural del mundo.

Por desgracia estos hechos traerán consecuencias para México, y seguro asistiremos en los próximos días a nuevas cancelaciones a no ser que las instituciones del país tomen esta vez medidas contundentes para evitarlo.

Nuestra más profunda solidaridad con familiares y amigos de las víctimas, así como con toda la comunidad electrónica de México.

ACTUALIZADO

Un Cártel se adjutica los hechos a través de una pancarta colgada en las inmediaciones de playa del Carmen, según publicaba hace escasos momentos Playa News Aquí y Ahora en su Facebook, y que no solo se reconocen autores, sino que extienden sus amenazas:

“Esto es una muestra de que ya estamos aquí. Fue por no alinearte Phillip-BPM. Es el inicio vamos a cortar las cabezas de Golfos, Pelones y chapulines. El FayoZ Vieja Escuela”

IMG_1033 La verdad sobre los asesinatos del BPM

La verdad sobre los asesinatos del BPM
4 (80.87%) 23 votes

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

37 comentarios

  1. La manta solo es para desviar la investigación, pero fue UN COMANDANTE DE LA POLICIA QUE EXIGIO A LOS ORGANIZADRES UN MILLON DE PESOS para protegerlos!!!

  2. Un millón de pesos = 45 mil dólares = 600 entradas. Cualquiera da esa cantidad por paz en un negocio así.

  3. No mames Carla.!!!

  4. pendeja… eso solo echa mierda a la mierda

  5. No mames, es neta tu comentario? ay diosito mejor ya llevanos..

  6. por esa mentalidad de caer en la corrupción estamos jodidos.

  7. TODOS HABLAN Y TIENEN ALGO DE RAZÓN… PERO LA VERDAD ES LA SIGUIENTE….. EL GOBIERNO DESDE LA ALCALDESA DESPUÉS FISCLIZACION Y SUPUESTO CARTEL DEL GOLFO O ZETAS O COMO SE PONGAN SON GENTE QUE TRABAJA EN LA QUINTA AVENIDA POR QUÉ ES UN GRAN NEGOCIO PARA TODOS EMPEZANDO POR LAS MESAS DE DISQUE PLATA… POR QUÉ NI A ALPACA LLEGAN… ENGAÑAR A LA GENTE VENDIENDOLES FIERRO… Y LO VEN TAN NORMAL ESAS MESAS ROBAN ENTRE 400 a 500 DÓLARES DIARIOS Y SON 2MESAS POR CALLE DESDE LA CALLE 6 A LA CALLE 40. SECOBRAN DE RENTA 17000 PESOS MENSUALES LOS CUALES LOS COBRAN LOS DEL CARTEL Y REPORTAN UNOS 5000 A FISCALIZACIÓN CADA MES EN SUS REUNIONES DEL CARTEL Y FISCALIZACIÓN EN ESAS MISMAS MESAS SE LES PROVEE DE DROGA COCAINA, EXTAXIS, MARIHUANA, ETC.. Y ALLÍ HACEN SU VENTA LOS TIRADORES…. EN LA ZONA DE CALLE 12 SE LE PAGA A LA POLICIA POR NO ESTAR PRESENTE Y DEJAR TRABAJAR A LOS TIRADORES LOS CUALES ESTÁN LOCALIZADOS UNO POR ANTRO QUE ES EL ENCARGADO Y DOS O TRES AYUDANTES PARA VENDERLES A LOS TURISTAS DENTRO DE LOS BAÑOS ASÍ GANAN ENTRE 40 a 50 mil por antro POR NOCHE…LAS CASETAS DE TOURS Y TODO LO QUE SE VENDA EN LA QUINTA AVENIDA FUERA DE LOS NEGOCIOS ESTÁ RENTEADO POR EL CARTEL…. Y LOS FISCALES Y POR CONSIGUIENTE LA ALCALDESA ESTÁN ENTERADOS…. POR QUÉ LES TOCA MUCHO DE LO QUE EXTORSIONAN A LA GENTE…Y TODO ESO LO SABE LA POLICIA Y EL GOBIERNO…. ¡,,, ASÍ QUE ESO NO ES NUEVO Y LO DIGO POR QUÉ LO SÉ MUY. BIEN YA QUE YO VIVÍ ESO DE MUY CERCA. ESA ES LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD

  8. Carla, no seras pariente de Carmelita Salinas???

  9. neta estas bien juana, parece que eres familiar de carmen salinas. pero en fin. por mentlidades como la tuya la musica no puede ser libre.

  10. Toda la razón bro

  11. CARLA!!!!!!!!!!! QUE PENDEJA ERES

  12. Pendejo like you

    Pendejean mucho a Carla, pero en el país todos los eventos y antros a los que asisten se manejan por pago de piso, a la autoridad o a las mafias, que es igual

  13. La culpa la tiene la gente (visitantes) que consume esos venenos llamados drogas….a eso vienen a Playa del Crimen…a hacerlo su patio de juegos

  14. Tu callate que los visitantes te damos de tragar pendejo ruco aguado .

  15. A MATAR CADA NARCO QUE APARESCA … MUERTO EL PERRO ACABA LA RABIA …

  16. Tienes razón. Eso del millón de pesos es una estupideZ

  17. seguramente eres raver de esos que huelen feo

  18. Sea cual sea la verdad, está claro que los narcos y estas mafias hacen negocio porque gente visita estos lugares con el fin de consumir y ponerse hasta arriba de todo más barato que en su país . Si la gente hiciera turismo NORMAL sin drogas ni mierdas varias , esta gente no tendría negocio. Electrónica = Drogas (95%)

  19. Mejor lo suspendes! Tampoco hay porqué pagarles 1 peso a estas lacras! Es darles fuerza!!!

  20. La culpa la tiene el gobierno su trabajo es mediar y equilibrar, no nos confundamos, ese es prescisamente el detalle , la discusion entre nosotros simples ciudadanos, el gobierno no esta trabajando todo lo que deje dinero es bueno, cada quien compra lo que quiere. El gobierno se esta lavando las manos de su trabajo. No merecen estar ahi.

  21. playa hodida droga

    Me esperaré 6-7 meses a que los Negocios en Playa hayan Caído al Suelo y ofrezcan Buenas Ofertas para ir a visitarles… Utamadre, cobran como si todo el mundo fuera turista europeo…

  22. De acuerdo, ya dejen de insultar a gente, el tema es que esto es una mas de las estupideces de la gente que somos, todos, leanlo bien todos: yo, tu, aquel, nosotros, ustedes, yo mismo se lo que sucede a mi alrededor y que hacemos, nada… Que pena, nos hundimos al mismo tiempo que pretendemos que todo esta bien en este México.

  23. Que poco afortunado tu comentario Raúl. Gracias a estos festivales y eventos, muchas familias podrán vivir algo mejor allí en los próximos meses. Todo el planeta consume drogas, pero siempre se fijan en la electronica. Acaso no hay discotecas y antros de pop, rock o música española, que consumen cocaína??Vente a Europa y verás estos hechos…

  24. Pues. k la marina entre a poner realmente orden,no pueden acabar unos vándalos,drogadictos,sin oficio con la economía d ese lugar ..No se vale.

  25. arturo rodriguez avendaño

    Porque estar secuestrados y sometidos a los designios de un pendejo porque estar de rodillas ante uno igual que nosotros el trabajo de uno para que estos animales vivan de lo mejor pena de muerte ojo por ojo vida por vida y mas si es un servidor publico

  26. Banda =drogas, cumbia =drogas, rock =drogas, reggae ==drogas, regaeton =drogas, etc, etc,,, bla, bla, bla, la droga está en todos los géneros,, pero eso no significa que todos seamos drogadictos,, no generalices,,,

  27. El problema es que no son vándalos. Escuché hoy con Carmen Aristegui que hay organizaciones rusas y checas además de los zetas que están bién enquistados y pràcticamente son dueños de Playa del Carmen. Me dió mucha tristeza saber que estan en manos de gente criminal sin escrúpulos y desalmada. Que dios los cuide y los bendiga porque esa gente es muy mala

  28. El trabajo del gobierno no es mediar… Su trabajo sería de poner fin a eso en cualquier manera… Los conocen todos, desde los más grandes hasta el pendejete que hace los trabajos más sucios… Con estos hay que hacer una cosa muy simple… Lo que hacían las SS, un balazo en la cabeza y les hacen el tercer ojo. Saben quién son, porque procesos y cárcel? Para que sigan mandando desde ahí? Una bala vale 5 dólares… Tienen que matarlos todos!!!

  29. con razon hoy terminaron de destruir lo que quedo del muro donde la joven señorita que fue estampada con su moto por el chofer de la presidenta municipal de tulum que quedo impune y no se ha hecho justicia.

  30. Esta periodista está mejor que adivina, pronostica algo en lugar de informar, en que lavadero trabaja, perdón en que azotea.

  31. Dime, pedazo de ignorante, y en aquellos pueblitos, donde no se consume droga e igual entran los carteles a matar familias enteras, tambien es por culpa de los visitantes? no tienes ni puta idea de lo que hablas, pendejo…
    Mexico esta asi por la hipocrecia de los mexicanos, que quieren un poli honesto, pero que acepte mordida cuando te agarra mal estacionado, que quieres que tu mujer sea una santa, pero la vecina una puta, que quieres un politico honesto, pero que te haga un favor si lo necesitas… asi va a seguir Mexico siempre, porque asi de pendejos estan los mexicanos…

  32. Y eso no es nada,…. cunado la mafia esta asta infiltrada en el gobierno ni para donde hacerse, y eso es en todo el país, dicen que el crimen no paga,,pero la verdad paga muy bien, por eso hay tantos metidos allí.

  33. esta mal lo que voy a decir, y porque no mejor les sueltan unos mata zetas para cobrarse el desmadrito que han dejado en playa y cancun

  34. a huevo q chingue su puta madre el gobierno de mierda y los carteles solo con armas se pueden defender los traga mierda

  35. exacto lo que se sabe, todos lo sabemos que la extorsión venia de un comandante de la policía, porque ahora cada vez es peor te extorsiona el narco y te extorsiona la policía y la alcaldesa Cristina Torres lo sabe, no dudo que ella recibe moche como otros malos funcionarios y los policías, mas autoridades corruptas, ellos son los que han ocasionado deterioro y degradación de los valores y de que la sociedad vivamos con cierto temor, ojalá que las fuerzas que llegaron a reforzar la seguridad de Quintana Roo, sean honestas y limpien esa escoria y maten a los malvados incluidos los corruptos del gobierno, porque el Festival BPM con música electrónica tan padre, no ocasiono esto,,, fue por el gobierno corrupto y condescendiente con los tranzas y narcos., la sociedad lo sabemos porque lo vemos y lo hemos vivido

  36. Total! Que imbecil la tal Carla

  37. EL BPM ENTRO N PLAYA EN 2008 Y FUE CUANDO ENTRARON LOS CARTELES EN PLAYA DEL CARMEN, Y YA SE SABIA QUE SE IBA A PONER AXIAL’ , POR MALA ONDA MÉXICO NO ES UN BUEN LUGAR DONDE HACER ESTOS TIPOS DE EVENTOS Y EL GOBIERNO YA SABIA A DONDE SE IBAN A METER, PERO LE VALIÓ UN CHETO , ESTA INFORMACIÓN SE HIZO PUBLICA EN TODO EL MUNDO PORQUE HABÍAN DE POR MEDIO EXTRAJERAS, PERO NO HABLAN DE TODAS LAS PERSONAS QUE MURIERON POR MANO DE LOS ZETAS EN PLAYA DEL CARMEN, GENTE QUE TIENE EMPRESAS EN PLAYA Y VIVEN CON EL MIEDO DE LOGRAR PAGAR SUS CUOTAS…YO CREO QUE EL BPM TRAJO BASURA A PLAYA Y AUN ELLOS SE VAN A IR , LA BASURA SE QUEDARA’ EN PLAYA ASTA CUANDO NO SE HARÁ UNA LIMPIA TOTAL DEL TURISMO..ÓSEA NECESITAMOS DE UN TURISMO SANO, SOLO ASÍ PODEMOS COMBATIR LA VENTA DE DROGA EN PLAYA DEL CARMEN., Y EVITAR SIN DUDA ESTOS TIPOS DE FESTIVALES,, NO SON PARA MÉXICO….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close