La verdad sobre los asesinatos del BPM

El impago de una extorsión a los organizadores del BPM sería el motivo tras los asesinatos en el festival, que ha costado la vida a cinco personas. The BPM Festival nunca más se celebrará en Playa del Carmen (México)


24 horas después de los terribles hechos acaecidos en el festival de Playa del Carmen (México), se comienza a despejar la cortina de confusión propia de las primeras horas en este tipo de acontecimientos, y lo que hay tras el humo es más tétrico y lamentable de lo que parecía en un principio.

Pese a que en un principio se habló de una reyerta entre grupos rivales por el control de las drogas que circulaban por The BPM Festival, la realidad parece ser que un grupo del crimen organizado de la zona, habría irrumpido en BPM para asesinar a uno de los organizadores del festival por no haber completado el pago de la extorsión que los criminales les exigieron para permitir la celebración del evento.

El cobro de extorsiones a negocios e iniciativas empresariales en la zona era reconocido ayer en un acto que reunía al Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya y los representantes de las diversas cámaras que lo integran:

“hay extorsiones como el cobro de derecho de piso que afectan a empresarios e incluso ahuyentan inversiones.”

De esta manera los asesinos irrumpían en el club Blue Parrot armados con pistolas y armas largas, e iniciaron un tiroteo en el que murieron cinco personas. Entre las victimas hay tres extranjeros, personal de seguridad, y también uno de los administradores del BPM, que posiblemente sería el objetivo principal de este ataque.

Los asesinos acabaron así con la vida no solo de gente vinculada al festival, sino también de asistentes al mismo.

La consecuencia inmediata y previsible es que The BPM Festival nunca más se volverá a celebrar en Playa del Carmen, y aunque no este oficialmente comunicado, apostamos que nunca más se celebrará en México.

Al final estos asesinos de mierda no solo han asesinado a cinco inocentes, también han acabado con BPM, con la confianza de turistas de todo el mundo, y por tanto han matado un poco más las esperanzas e ilusiones de millones de buenos mexicanos que impotentes asisten a la autodestrucción de uno de los países más bellos y de mayor riqueza cultural del mundo.

Por desgracia estos hechos traerán consecuencias para México, y seguro asistiremos en los próximos días a nuevas cancelaciones a no ser que las instituciones del país tomen esta vez medidas contundentes para evitarlo.

Nuestra más profunda solidaridad con familiares y amigos de las víctimas, así como con toda la comunidad electrónica de México.

ACTUALIZADO

Un Cártel se adjutica los hechos a través de una pancarta colgada en las inmediaciones de playa del Carmen, según publicaba hace escasos momentos Playa News Aquí y Ahora en su Facebook, y que no solo se reconocen autores, sino que extienden sus amenazas:

“Esto es una muestra de que ya estamos aquí. Fue por no alinearte Phillip-BPM. Es el inicio vamos a cortar las cabezas de Golfos, Pelones y chapulines. El FayoZ Vieja Escuela”

" SUPUESTOS ZETAS DE LA VIEJA ESCUELA SE AUTO ADJUDICAN MASACRE DEL BLUE PARROT" PLAYA DEL CARMEN SOLIDARIDAD 16…

Gepostet von Semanario Playa News Aquí y Ahora. am Dienstag, 17. Januar 2017

IMG_1033 La verdad sobre los asesinatos del BPM

- Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.