La unión de hardstyle y trance hace maravillas

Con evidentes diferencias, hardstyle y trance son dos géneros que pueden tener mucho en común y hay canciones que lo demuestran.

Actualmente vivimos en una época musical en la que es extremadamente fácil perderse entre géneros y estilos. Y es que cuando parece que te puedes aclarar en las principales familias, es momento de organizarse entre sub géneros por lo que hay básicamente material para satisfacer todos los gustos. Sin embargo, por muchas diferencias que haya algunos estilos encuentran su origen en el mismo sitio y esto provoca que por ejemplo hardstyle y trance estén destinados a “llevarse bien”. Con esto queremos decir que no resulta extraño ver remixes de artistas de un género a los del otro, o por qué no compartiendo escenario. A continuación analizaremos algunos ejemplos.

Empezaremos con lo más claro y evidente, por su trayectoria, fama y sobre todo buen hacer en lo musical las canciones de Armin Van Buuren son uno de los principales objetivos a la hora de hacer un remix. Rápidamente se nos vienen a la cabeza versiones de titanes del hardstyle, como Wildstylez y “Great Spirit” o Brennan Heart y “Blah Blah Blah”. Pero la relación del Rey del Trance con los artistas hard no termina aquí, no, también inspira a aquellos productores que llevan tiempo ya empujando fuerte desde abajo. El primer caso son dos chicos que actualmente se encuentran en un momento de dulzura en lo que a producir se refiere, ellos son Sound Rush. En EDC Las Vegas Armin mostraba al mundo el remix que los gemelos han hecho a su tema “Turn It Up”. Lo cierto es que la versión original es perfecta para hacer algo así y Sound Rush hacen una maravillosa labor a la hora de mezclar ambos géneros.

Sin embargo, Martijn y Jeroen no son las únicas promesas del hard dance que han versionado un track de Armin Van Buuren últimamente. Hablamos en este caso de Devin Wild, otro artista en un gan momento de forma y que, con algo más de contundencia, puso su sello sobre “Wild Wild Son”. Melodías y sobre todo bombos más potentes acompañan la más que conocida voz de Sam Martin, ofreciendo un gran resultado. Un remix que ha cosechado un éxito considerable, hasta llegar al mainstage de Tomorrowland.

Antes de dejar a Armin Van Buuren, hablaremos de un remix más a su música. Y es que trance y hardstyle pueden encontrar similitudes en la versión más enérgica del primero y la más melódica del segundo. Hablando de melodías en la música Hard Dance, hay un artista que se mueve en ellas como pez en el agua, Frontliner. La historia de este último hombre y el trance tiene mucha miga y la podemos empezar a entender con el espectacular trabajo que hizo remezclando el mítico “Shivers” de Armin Van Buuren. Mejor dejar que las palabras se queden a un lado y escuchemos.

Con su permiso, dejamos a este referente del trance, pero continuamos con Frontliner y en este caso Sander Van Doorn. Ambos mantienen una relación de amistad y sobre todo química en el estudio.Siempre polifacético Sander Van Doorn, conocemos su alias dedicado al Trance, Purple Haze y también que ha tonteado con el hardstyle, colaborando con Noisecontrollers, por ejemplo. Su relación con Frontliner ha dejado sus frutos en primer lugar con un remix al clásico “Melodyman”, pero sobre todo con una colaboración que representa una auténtica comunión entre géneros. Un ritmo más típico del Trance y unas melodías propias del hardstyle conforman ese “One Love”.

Estos son algunos delos ejemplos que unen al hardstyle y trance, pero existen muchos otros. Ben Nicky por ejemplo esta representando ahora mismo un punto de unión muy fuerte entre estilos, primero con su nuevo show Hard Xtreme y segundo haciendo sets modo b2b con artistas como Code Black. En resumidas cuentas, dos géneros que cuando sus artistas se juntan pueden suceder cosas maravillosas.

Mostrar más
Botón volver arriba