La radio es el transporte, la radio es el destino

Música y radio, radio y música dos conceptos que han ido siempre de la mano y como tal, no podíamos dejar pasar el día internacional de este medio sin dedicarle unas palabras.


En una época donde la imagen reina sobre todas las cosas, sigue existiendo un rincón donde se deja volar la imaginación. Un lugar, donde los sonidos son los protagonistas, y podemos escuchar tanto comedia, como drama o como noticias. Ese lugar, amigos, es la radio. Entre todo lo que abarca, no podemos hablar de este medio sin hacer un hueco a la música, presente en gran parte de la historia del mismo, dos conceptos que se entienden mejor juntos y que se deben mucho. Porque, quién no se ha librado de la depresión de un lunes o ha entrado en estado de viernes gracias a ese tema que ha sonado en la radio en el momento exacto.

Muchos hemos tenido uno de los primeros contactos con esto que ahora amamos, llamado música electrónica, gracias a la programación de emisoras como Maxima FM, o a ese locutor loco que se le ocurrió poner algo de David Guetta en los 40 Principales en 2009. Las ondas al fin y al cabo tienen gran parte de culpa de nuestra educación musical y ahi, ya hay mucho que agradecer. Pero no solo ha estado presente en los inicios, la radio nos ha abierto puertas dentro de este mundo, sirviendo como guia en el camino hacia nuevos temas o estilos.

Más de uno habrá, que escuchando A State Of Trance, se haya enganchado a este último género enamorado de lo que pincha Armin Van Buuren o, por ejemplo, que vibrará con Hardwell On Air o por qué no, descubriese su canción favorita con Headhunterz y su Hard With Style. Pasan los años pero la radio sigue ahí, cada vez de más maneras, ofreciendo más posibilidades, pero la esencia sigue siendo la misma. Porque una noche en casa, si en la radio hay una sesión, en nuestro cuarto o coche ya tenemos montado el fiestón. Por las tertulias o simplemente, el que nos dice que canción suena y algo interesante sobre la que viene, seguimos escuchando, aunque muchos dicen que mucho futuro no tiene. Gracias por todo lo que nos das y nos has dado, siempre nuestra amiga la radio.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar