La primera canción de tus DJ favoritos

Hemos recopilado las primeras canciones que lanzaron algunos de nuestros DJ favoritos en sus inicios ¡y cómo han cambiado desde entonces!

¿Quién no se ha pasado horas y horas escuchando todas las canciones de su DJ favorito en YouTube? Seguro que de esta manera has encontrado muchas producciones que ni sabías que eran suyas. Pero, ¿y su primera canción? ¿Cómo empezaron en el mundo de la música electrónica los artistas que ahora aparecen en los carteles de los mejores festivales del mundo? Como a todos, a nosotros también nos picaba la curiosidad, así que hemos decidido buscar las primeras canciones de nuestros DJ favoritos y hemos de reconocer que algunas nos han sorprendido mucho.

AXWELL

El primer EP producido por uno de los suecos más conocidos de la escena house fue Jazz Player en 1998 a través del sello discográfico Stoney Boy Music. Las canciones del EP son Like a Jazz Player y Funkboy. Axwell vería despegar su carrera musical 8 años más tarde junto a Steve Angello, con quien formó el dúo Supermode y lanzó Tell Me Why.

DILLON FRANCIS

El creador de Get Low empezó en el mundo de la música electrónica con su primer EP Swashbuckler en el año 2010 con las canciones Swasher y Take Me High lanzadas a través del sello Play Me Records. No fue hasta cuatro años más tarde que el californiano lanzó Money Sucks, Friends Rule.

TIËSTO

Tiësto es probablemente uno de los productores más veteranos de la electrónica y todo un icono de la escena trance más temprana. Sus inicios en 1994 bajo el alias Da Joker seguro que no deja a nadie indiferente. Spiritual Wipe Out fue lanzada a través del sello Trashcan Records y no, no tiene nada que ver con Adagio for Strings.

NERVO

Antes de crear verdaderos himnos que movían masas en festivales como Tomorrowland y Ultra, las hermanas NERVO empezaban en esta profesión con canciones como This Kind of Love en 2010 que lanzaban a través del sello australiano One Love. Tan solo un año más tarde lanzarían The Way We See The World y Like Home.

ERIC PRYDZ

Hace 18 años, cuando todavía no había hologramas ni esferas con pantallas gigantes con las que dejarnos a todos con la boca abierta, Eric comenzaba a lanzar música con sus sencillos Mr Jingles y By Your Side a través del sello New Religion. 4 años más tarde el sueco lanzaba Call On Me.

DJ SNAKE

Mucho antes de pinchar en lo alto del Arco del Triunfo, concretamente en 2005, DJ Snake sacaba temas tan atrevidos como este Sum a Fun. Unos cuantos años más tarde, el productor francés se abría paso en la escena produciendo para artistas muy famosos, y más adelante, coproduciendo temas como Lean On con Major Lazer.

HEADHUNTERZ

Otro artista que eligió el año 2005 para darse a conocer en la escena fue Headhunterz, pero por entonces el neerlandés lanzaba música bajo el nombre de Nasty D-Tuners. Este Breaking the Rules lo lanzaba a través de discografia Hardcontrol Records.

NORA EN PURE

Hace exactamente 10 años la belga lanzaba This Blouse a través del sello Tokenish. Actualmente es una de las productoras más prestigiosas del deep house y la podemos ver actuando en los festivales y clubs más importantes a nivel mundial.

KRYDER

El rey del tribal y latin house empezó a lanzar música allá por el 2011 cuando Repeat salía por el sello Heavy Artillery Records. Unos años más tarde, en 2014, el inglés se aliaba con su inseparabale Tom Staar para lanzar Jericho por Size Records en uno de los mejores momentos del progressive house.

KREWELLA

Un poco antes de saltar a la fama con Get Wet, la hermanas Yousaf y Rainman lanzaba Life of the Party en 2011. Por delante les deparaban cientos de conciertos en festivales por todo el mundo, sala abarrotadas de fans, una ruptura y un nuevo comienzo en sus carreras musicales por separado.

Botón volver arriba
Cerrar