La primera canción de tus DJ favoritos IV

¿Quieres saber cómo sonaban tus DJ favoritos en sus inicios? Hace 10 años el sonido de muchos de tus artistas predilectos era muy distinto al actual, ¡descúbrelo!

Seguimos recopilando las primeras canciones que produjeron algunos de nuestros DJ favoritos. En el anterior artículo recogimos las primeras canciones lanzadas por Porter Robinson, Sebastian Ingrosso, Andy C, Calvin Harris, Alison Wonderland, Jauz, Disclosure, Flume y Diplo. ¿No estaba entre ellos tu DJ favorito/a? Echa un ojo a los siguientes artistas y seguro que te sorprenderá cómo era el sonido que les caracterizaba hace 10 o incluso 20 años.

DAVID GUETTA

El artista francés comenzaba su carrera musical produciendo hip hop en 1990. Su primer tema, ‘Nation Rap‘ con Sidney, salía doce años antes que ‘Just a Little More‘, álbum con el que Guetta se introduciría de lleno en el electro house como todos pudimos apreciar con el mítico ‘Love, Don’t Let Me Go‘ del francés. Por aquel entonces, en 2002, se vivía el boom del electro dance, ¿te acuerdas? En aquella época, siempre que entrabas a una discoteca y escuchabas esta canción, la gente se volvía loca haciendo este famoso baile.

BENNY BENASSI

Uno de los DJ más veteranos de la escena electrónica lanzaba en 2003 a través de Ultra Records este ya legendario ‘Satisfaction‘. El italiano rompió con todos los esquemas establecidos dentro de la electrónica y en 2003 lanzaba este álbum lleno de electro house con el nombre de ‘Hypnotica‘, todo un bombazo cuando salió a la luz y un clásico de las pistas de baile en la actualidad, que es capaz de enloquecer al público tanto o más que por aquel entonces.

NICKY ROMERO

Mucho antes de ser el cupable de que te comprases una mascara de V de Vendetta, Nicky Romero lanzaba este ‘Funktion One‘ en 2008 con un sonido completamente diferente al que nos tiene acostumbrados actualemente el neerlandés. Unos pocos años más tarde, en 2011, el productor nos sorprendía a todos con ‘Toulouse‘, que salía a la luz justo después de lanzar ‘Beta‘ con Hardwell y se convertiría en un tema indispensable en cualquier sesión aquel año.

OLIVER HELDENS

Stinger‘ es la primera canción con la que Heldens se dio a conocer. Este tema salió a través de Spinnin’ Records en 2013, el mismo año que lanzó ‘Gecko‘, el tema que le catapultó a la fama. A pesar de que ambas se lanzaron con muy poco tiempo de diferencia, sorprende lo diferente que es el sonido de cada una. Sin duda alguna, este cambio fue todo un acierto, puesto que gracias a esta última el future house se abrió camino hasta convertirse en el protagonista de los festivales de música electrónica ese año.

HANNAH WANTS

La que es actualmente una de las mujeres más reconocidas dentro de la escena electrónica underground comenzaba sus andaduras por las discotecas con este ‘Dappy‘ en 2013. El primer tema que conocemos de Hannah Wants se caracteriza por tener un sonido muy house que nos recuerda al future más oscuro. Este single lo lanzó a través de Food Records en el año 2013. Sin duda podemos apreciar al calidad del trabajo de la británica al comprobar que no importa los años que pasen, su música sigue siendo un bombazo en cualquier club.

MARTIN SOLVEIG

Otro de los nombres más importantes de la escena francesa e internacional probaba suerte con su primer álbum ‘Sur la Terre‘, en 2003. Solveig nos sorprendía con este sonido funk tremendamente pegadizo que terminaría convirtiéndose 7 años más tarde en el de ‘Hello‘. A partir de entonces, el DJ no ha dejado de producir verdaderos temazos que desprenden buen rollo y que son protagonistas de algunas de las mejores noches de Ibiza durante su residencia en verano.

DON DIABLO

Este es sin duda uno de los cambios más sorprendentes de los que han tomado los artistas de esta lista. Don Diablo, allá por el año 1998, sonaba muy diferente al future house tan enérgico con el que ha conseguido llenar festivales y discotecas de todo el mundo. A través del sello Re-Fuse lanzaba este ‘Nothing To Lose‘, un tema hardcore que poco o nada tiene que ver su famoso ‘Starlight‘ que lanzó a través de Axtone en 2013.

CARL COX

Si tenemos que hablar de veteranos de la escena, el nombre de Carl Cox deberíamos escribirlo en mayúsculas. El primer tema del artista del que tenemos constancia se remonta a 1991, cuando la escena electrónica más underground era muy diferente a la que conocemos ahora. Ese año, el DJ británico más famoso del mundo del techno lanzaba este ‘I want you (Forever)‘ a través de Perfecto Records.

NETSKY

El belga que ha conquistado la faceta más melódica del drum and bass ya apuntaba a maneras con este ‘Starlight‘ en 2009 que lanzaba a través del sello Allsorts. Este tema liquid hizo que Netsky se adentrara de lleno en la producción musical y explorara todos los horizontes que el bass ofrece. Tan solo 6 años más tarde lanzó ‘Rio‘ y cumplió el sueño de muchos artistas amateurs que dan sus primeros pasos dentro de la electrónica: actuar en los festivales más multitudinarios del globo terráqueo.

JORIS VOORN

En 2002 Joris Voorn lanzaba su primer álbum: ‘Muted Trax Part 1‘. A partir de entonces el neerlandés cambiaría por completo su vida para dedicarse al 100% a su carrera musical y convertirse en uno de los DJ de más éxito y uno de los productores con más talento de la escena.

Botón volver arriba
Cerrar