La primera canción de tus DJ favoritos II

Hemos recopilado las primeras canciones que lanzaron algunos de nuestros DJ favoritos en sus inicios ¡y cómo han cambiado desde entonces!

Seguimos recopilando las primeras canciones que produjeron algunos de nuestros DJ favoritos. En el anterior artículo recogimos las primeras canciones lanzadas por Axwell, Dillon Francis, Eric Prydz, Krewella, DJ Snake, NERVO, Kryder, Nora en Pure y Headhunterz. ¿No estaba entre ellos tu DJ favorito/a? Echa un ojo a los siguientes artistas y seguro que te sorprenderá cómo era el sonido que les caracterizaba hace 10 o incluso 20 años.

STEVE ANGELLO

Años antes de ser uno de los capos de la mafia sueca, Steve Angello lanzaba este ‘Voices‘ en el año 2003 a través de su propio sello discográfico, SIZE Records. Esta canción contó en su momento con la remezcla de Eric Prydz y Laidback Luke. Con este último, 4 años más tarde, produciría ‘Be‘, un tema que se podría considerar como uno de los himnos de la historia de la música dance y que, actualmente, sigue enloqueciendo a miles de personas en las pistas de baile.

ZEDD

Hace diez años Zedd se sumergía de lleno en la música electrónica con “The Anthem“, que lanzó a través de Big Fish Recordings. Por aquel entonces su sonido era bastante distinto al que nos tiene acostumbrados hoy en día. Dos años más tarde de su primera canción, el productor ruso lanzaría ‘Spectrum‘ con las vocales de Matthew Koma y su carrera se abriría paso hasta recibir un Grammy por su canción ‘Clarity’. Su vida profesional solo ha sabido ir en ascenso hasta convertirse en una de las caras más conocidas de la electrónica por colaborar con artistas como Selena Gomez, Katy Perry y Ariana Grande.

ARMIN VAN BUUREN

Probablemente Armin sea uno de los artistas con más experiencia dentro del mundo de la electrónica y uno de los más versátiles adaptando su sonido a los géneros predominantes de las distintas épocas por las que ha pasado la música dance sin dejar de perder su esencia. Allá por 1996, el neerlandés empezaba a lanzar música a través del sello Timeless Records sin saber que, tan solo unos años más tarde, llenaría estadios, movería masas, crearía su propio sello discográfico y produciría verdaderos himnos. Y… ¿Este “Push” no te recuerda un poco a “Ping Pong“?

DIMITRI VEGAS & LIKE MIKE

Unos pocos años antes de ser los reyes de Tomorrowland, los hermanos belgas eran conocidos como DNM, y en 2009 lanzaban este “Liquid Skies“. Hace 11 años que empezaron su carrera y actualmente no hay ningún escenario que se les resista. Dimitri Vegas y Like Mike son toda una boba de energía en los escenarios de cualquier festival y son capaces de meterse al público en el bolsillo en un “Three, two, one, GO!”.

LAIDBACK LUKE

Sin duda alguna, Laidback Luke es una de las leyendas de la escena electrónica actual. Todo aquel que haya visto al neerlandés actuar en directo admitirá que no hay género que se le resista a la hora de pinchar. En sus inicios, en el año 1995, Laidback Luke lanzaba “Act The Fool“, sin saber que acabaría convirtiéndose en uno de los DJ más conocidos del mundo.

AFROJACK

En 2006, Nick van de Wall lanzaba a través de Slized Recordings este “In Your Face“, y tan solo 4 años más tarde rompía las salas de medio mundo con “Take Over Control“, y más adelante con “No Beef“. Sin duda, la carrera del neerlandés estaba destinada al éxito, puesto que en su momento fue uno de los referentes del sonido dutch house.

BOB SINCLAR

Otro nombre que sin duda forma parte de la exclusiva lista de las leyendas de la música electrónica es el de Bob Sinclar. En 1996 lanzaba “Disco 2000 Selector” a través de Yellow Productions y años más tarde se convertiría en todo un creador de himnos tales como “World Hold On” o “Love Generation“. Desde hace ya más de 15 años que el francés nos lleva deleitando con sus sesiones cargadas de house y buen rollo.

CAMELPHAT

Desde que Axtone apostó por ellos no han dejado de sorprendernos con temas verdaderamente hipnóticos y enérgicos. Mucho antes de desatar la locura en festivales de todo el mundo con “Cola“, a este dúo británico se le conocía como Pawn Shop y lanzaban “Shot Away” en el año 2006. Hoy en día comparten cabina con artistas de la talla de Eric Prydz, Carl Cox o Joris Voorn.

ANDREA OLIVA

El rey del hormiguero comenzaba dentro de la industria musical con este “Rainers” a través del sello Saved Records en el año 2009. Cuatro años más tarde, el suizo hizo de Ushuaïa su segunda casa y lanzó la marca ANTS a recorrer el mundo con su sonido underground tan característico.

NINA KRAVIZ

No podíamos finalizar esta lista sin nombrar a una de las mujeres con más talento de toda la escena underground. Nina Kraviz comenzaba su carrera con este “Amok” en 2007. Más tarde, en 2012, lanzó su primer álbum a través del sello “Rekids” y hoy en día es una de las caras femeninas más conocidas dentro de la industria electrónica.

Botón volver arriba
Cerrar